El pasado 15 y 16 de marzo, se llevó a cabo la primera edición de Electric Daisy Carnival México en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez, un evento que llenó la gran mayoría de las expectativas que sus asistentes tenían.

El días sábado las actividades iniciaron desde las dos de la tarde. El clima idóneo, el ambiente casi perfecto, quizás un poco de aire que levantaba el polvo en el escenario principal, pero nada que buenos beats no pudieran superar.

Al pasar los puntos de control y revisión, te recibían unas chicas guapas para darte unos lentes tipo hipster y una pulsera que brillaba, ya saben, para no desentonar. A la izquierda se encontraba el escenario Circuit Grounds, para nuestro gusto el mejor de todos. Ahí pudimos ver a Destructo, A-Trak y The Bloody Beetroots (se subieron enmascarados a tocar un piano y una batería), quienes dieron tres presentación espectaculares, con visuales y un juego de luces de ensueño.

Excitante primera edición de Electric Daisy Carnival México

Más al fondo, en la misma dirección, se encontraba el Neon Garden, ahí alcanzamos a escuchar a The Martinez Brothers, buenas mezclas para quienes gustan de sonidos con una cadencia constante, para bailar tranquilamente.

Al caminar un poco más al fondo en dirección al enorme búho, podías hacer escala en el Mayan Art Car, donde Djs nacionales mostraban todo su talento en lo alto de una van que lanzaba fuego. Ahí disfrutamos de dos excelentes propuestas: Marco Almanza y Tom & Collins, estos últimos llevaron unas chicas disfrazadas como gatitas y dieron un gran show, en el que se salieron del mood y mezclaron canciones de Nirvana y Red Hot Chili Peppers, mientras un niño, que no sé cuanto tiempo estuvo ahí trepado, bailaba con cada Dj, destacado sin lugar a dudas.

Excitante primera edición de Electric Daisy Carnival México

Y bueno, ya para rematar el camino hacia el legendario Kinetic Field, estaba rodeado de juegos mecánicos y la zona de 18 años, donde sólo podías salir con una chela en la mano (es enserio).

En el Kinet Field, lo más impactante era un búho de 12.8 metro de largo y 62 metro de ancho que movía sus ojos y cerraba las alas entre cada Dj. Ahí bailamos con los tracks de Borgore (gran descubrimiento), Cazzete (grato verlos de nuevo), Kaskade (una decepción) y Axwell (lo más resctable).

Junto a Nueva York, Orlando, Londres y Puerto Rico, la capital de nuestro país es la quinta ciudad seleccionada para traer lo mejor de la electrónica que caracteriza al festival desde 1996.

Excitante primera edición de Electric Daisy Carnival México

Ya para el Domingo y después de la enorme travesía electrónica, llegó el final del EDC. Avicii, quién fue el Headliner del festival, tocó cerca de dos horas y media que se pasaron como agua con sus tremendas rolas. Aunque no te guste la música electrónica conoces a la mayoría de las canciones de Avicii y eso siempre es elemental para pasarla bien en un concierto. 

Este evento llegó a comprobar que México también es muy bien recibida esta ola de música que hace unos años tuvo su base en la música PunchisPunchis. Mira el video que armamos. 

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”Ft_Zk2gAAgw”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here