Con un video en Instagram y Facebook los organizadores del Vive Latino dieron a conocer las bandas que se agregan al cartel del quince Aniversario. En el anuncio destaca el regreso de La Ley, Coda y PedroPiedra.

 

 

¿Es lo que esperabas? ¿quién faltó? Aquí más detalles

Éstas son las bandas que se agregan al cartel del Vive Latino #XVL14

CODA

CODA, Banda oriunda del Distrito Federal y que nació en 1989, vuelve a la carga, ya habían tocado el año pasado en diferentes lugares del país, España y Centroamérica, y ahora toca turno de presentarse, por primera vez en su historia, en el Festival Vive Latino. Es así que Xava, Tonio, Allán, Chucho y David están más vivos que nunca y llegarán con todo su arsenal de hard rock en español. Cabe mencionar que la agrupación ha compartido escenario con bandas como Mötley Crüe, Def Leppard y Scorpions.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”Hqu6xuafZrk”]

LA LEY

A nueve años de distancia, La Ley, integrada por Beto Cuevas, Mauricio Clavería y Pedro Frugone, retorna a los escenarios, y no vienen solos, ya que ahora, en este memorable reencuentro, los acompañará como refuerzo de lujo el bajista y ex integrante de Soda Stereo, Zeta Bosio. La Ley surgió en 1989 gracias a las cenizas de las bandas Aparato Raro y Paraíso Perdido, y se desintegró en el 2004. Tras la ruptura, los músicos emprendieron caminos independientes. Beto Cuevas como solista y actor de películas. Mauricio se enroló en proyectos como Los Concorde y Botas Negras y Pedro también lanzó su disco solista donde aparte de tocar la guitarra se dio el lujo de cantar.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”d1dcXgGQT2M”]

LA CASTAÑEDA

Con bombo y platillo, La Castañeda, regresa al festival Vive Latino, donde además de festejar los XV años del festival, también celebrarán a lo grande sus 25 años de existencia. Actualmente, conformados por Salvador Moreno en la voz, Oswaldo de León en guitarra, Omar de León en teclados, Felipe Maldonado en la batería y Jose Luis Escamilla en el bajo, tocarán sus grandes e inmortales clásicos como El loco, Cautivo de la calle, Cenit, Noches de tu piel, La espina, entre otros. Hasta el momento, la banda cuenta con 9 producciones, y próximamente lanzarán su disco "Interno Acústico".

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”m8qoh_rAKJ4″]

Amandititita

Amanda L. Escalante, conocida como Amandititita, quien nació en 1979, e hija del talentoso músico y compositor Rockdrigo González, mejor conocido como “El Profeta del Nopal”, una vez más llegará al Vive Latino con toda su irreverencia y humor negro, que ha gustado fusionar con el género de la cumbia, y que la ha caracterizado en su corta pero exitosa carrera. Gracias a sus letras llenas de crónica urbana, ironía e ingenio en su lenguaje, la han convertido en la reina de la anarcumbia. Actualmente, promociona su más reciente disco llamado "Mala fama".

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”2u2cMrBIkVc”]

PEDROPIEDRA

De origen chileno, Pedro Subercaseaux, a.k.a Pedropiedra, se suma al line up de este XV aniversario. Con tres discos en su cuenta, Pedropiedra,Cripta y Vida y Emanuel, se ha posicionado como uno de los exponentes más importantes de la nueva oleada de la música chilena. Además, de su carrera solista, también se desempeña como baterista de la banda 31 Minutos y de Jorge González, ex Prisionero.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”ku9OsY6twxM”]

Vintage Trouble

Vintage Trouble es una banda de origen estadounidense formada en 2010 e integrada por Ty Taylor (vocalista), Nalle Colt (guitarrista), Richard Danielson (batería) y Rick Barrio Dill (bajista). Su primer disco de estudio lleva por título "The Bomb Shelter Sessions" y donde predomina el blues folk. Sus influencias van desde Otis Reading,  The Black Keys, Albert King, Ike & Tina, Prince, The Rolling Stones, Ray Charles, The Beatles y toda una gama de grandes de la música. Su base de fans ha sido bautizada como los “TroubleMakers”.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”6fbMmrDItSg”]

Onda Vaga

Onda Vaga, banda de origen argentina, cuenta con seis años de historia. Tienen en su haber dos discos de estudio: Fuerte y Caliente (2008) yEspíritu Salvaje (2010), cuatro giras europeas y la consagración como banda revelación en el festival Fuji Rock de Japón, donde compartieron escenario con grandes proyectos como Radiohead, Stone Roses, Justice, Beady Eye y Noel Gallagher.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”ufS9fROh6Z4″]

Consulta el lineup completo aquí

Revisa los horarios aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here