El domingo 9 de febrero se cumplieron 50 años de la primera vez que The Beatles llegó a los Estados Unidos para presentarse en The Ed Sullivan Show, un programa de televisión norteamericana.

Para que se hagan una idea de la trascendencia de este evento, mientras 28 millones de personas sintonizaron los Grammy el mes pasado, aquel 9 de febrero de 1964, el 45% de los televisores en Estados Unidos sintonizaron el programa de Ed Sullivan, 73 milllones de televidentes, para ser exactos. 

Antes de su llegada a los Estados Unidos, The Beatles ya había comenzado a conquistar el mundo con su forma de hablar, su pelo "largo" (para la época), y especialmente, con su música, una combinación entre blues y rock n' roll que formaron su estilo propio, crudo y contagioso.  

Estados Unidos conmemora 50 aniversario de The Beatles

Su primera aparición en TV norteamerciana marcó el inicio de una ráfaga de éxitos y la confirmación de The Beatles como una de las mayores bandas de todos los tiempos; además, allanó el camino a otras bandas británicas para que se dieran a conocer, y ayudaron a dar visibilidad a artistas afroamericanos marginados en un país segregado, ya que comentaron que muchos de los artistas afroamericanos habían sido una inspiración para ellos. Sus exigencias lograron que por primera vez blancos y negros se sentaran juntos en un estadio, Gator Bowl de Florida en 1964. 

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”1ki1gGeUmCw”]

Para conmemorar este evento, varios artistas se reunieron durante la semana e hicieron sus propias versiones, como los Arctic Monkeys, y el domingo, Paul McCartney y Ringo Star aparecieron en un programa especial grabado y transmitido por la cadena CBS.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”oRk6fGAkaZI”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here