Con un estilo particular, mezcla de géneros entre Indie Pop y música mexicana, el dueto jalisciense conformado por Maricha Elizundia y Memo Andrés, Espumas y Terciopelo, nos da a conocer ‘Te quiero’, el primer sencillo de su próximo material en vivo, para iniciar su gira que los llevará por toda la República Mexicana.

Espumas y Terciopelo, conformado hace 3 años y medio, realiza un viaje al pasado y lo monta al presente incorporando sonidos y tradiciones, que dan color a nuestro México querido con letras románticas de la cotidianidad en la que vivimos. Tienen que ver el video:

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”-fWCpKXCAsA”]

Maricha y Memo describen su sencillo:

“Esta canción nace antes de que surgiera el proyecto. Salió en una especie de juego, mientras vacilábamos con cantar temas de antaño. Nos imaginábamos que la cantaba un enamorado de época. Las primeras veces que la cantamos fue en San Cristóbal de las Casas rodeados de amigos; y entre bromas y silbidos, todos se permitían personificar a dicho galán.

La grabación en vivo se realizó en Tlaquepaque, Jalisco en: Casa Luna, el video completo de la sesión fue dirigida por  el director de cine Heriberto Acosta. Entre instrumentos y  vestuarios típicos, simpatía, amor y gran talento se dará a conocer este Concierto en vivo el mes de Septiembre en la Ciudad de México con una presentación especial.

Espumas y Terciopelo 'Te Quiero'

Descubre a Espumas y Terciopelo

Han participado en múltiples eventos y festivales culturales en la República Mexicana entre los que destacan, Festival 212 RMX, Feria de San Marcos, Festival de las Calaveras en Aguascalientes, La “Yoshokura” de Morelia, como también fuera del país en el Festival en Uruguay llamado “Llegando a Montevideo”.

Han participado en el concierto musical  “México Suena” en Televisa. Actualmente se transmiten dos sesiones en vivo en Concert Channel:  una sesión acústica en vivo, grabada para el programa Concert Channel Sessions, en los Ángeles California y la Sesión -Casa Luna- grabada en Tlaquepaque, Jalisco; ambas sesiones se transmiten en 48 países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here