Es curioso encontrar un disco que lleve por título el nombre de nuestro país, 'Mexico'. En esta ocasión les compartimos el LP debut de Mirror Travel, un trio de Austin, Texas, conformado por Lauren Green, Paul Brinkley y Tiffanie Lanmon, quienes presentan una propuesta garage pop recomendable para un día soleado. 

Durante los últimos cuatro años, fueron muy sonados en su ciudad natal, Austin, tanto así que Matador Records seleccionó uno de sus sencillos para la compilación Casual Victim Pile 2010, logrando elogios de gente como Bill Callahan, quien los invitó a ser teloneros de una serie de fechas el verano pasado; sin embargo tenían otro nombre, Follow That Bird.

Desafortunadamente, después de esa buena racha, las cosas no les resultó, el label quebró y se llevaron su dinero para grabar ellos si disco. En lugar de ver esto como un gran obstáculo, el trío lo vio como la oportunidad perfecta para forjar su propio camino y con él llegó un nuevo nombre de la banda, Mirror Travel, y una oportunidad para fortalecer la música que estaban creando juntos.

"Tuvimos que caminar por el desierto y hacer las cosas a nuestra manera", Tiffanie Lanmon 

Escucha "Mexico", LP debut de Mirror Travel

El desierto es la referencia que hace Tiffanie a la experiencia de aislamiento que Mirror Travel necesitaba para traer su álbum "México" al mundo en Marfa Recording Studio. ¿Cuáles fueron los resultados? Bueno, sonidos cálidos que abrazan plenamente un garage pop de ensueño. 

"Mexico" es un documento de un trío que, entre cada canción, dan la impresión de estar perdidos en un desierto surrealista, como su cambio de nombre podría sugerir, pero que a la vez los inspira en su proeceso creativo. Les recomendamos escuchar 'Pinholes'.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here