¿Alguna vez has querido llevar tus sensaciones más allá de lo que tu cuerpo te permite? Escuchar cuadros, personas y ver canciones, es posible. No necesitas una gran tecnología para poder escuchar de qué color es tu cuarto o la ropa que vistes hoy, sólo necesitas descargar la aplicación Eyeborg.

Escucha los colores con Eyeborg

Eyeborg fue creado por Neil Habirsson, quien es considerado el primer cyborg del mundo. Neil nació con acromatopsia; es una discapacidad del ojo que no permite ver colores, como nosotros lo hacemos; y, por esa razón, decidió crearse un “tercer ojo” que le permitiera escuchar los colores para distinguirlos.

Todos los colores tienen frecuencias. Neil, con ayuda de un profesor y utilizando la física, convirtieron esas frecuencias de colores en colores audibles. Nosotros podemos distinguir  doce notas dentro de una octava, Neil, gracias al eyeborg, puede percibir 360 notas dentro de una octava.

Escucha los colores con Eyeborg

Esta tecnología no sólo permite escuchar colores, también Neil ha creado canciones, por medio de los colores, y representado en colores distintos discursos históricos, además de obras de Bethoveen y Mozart.  

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”6P8O5JXlAJg”]

Coméntanos a qué suenas. ¿Eres armónico o has creado una disonancia con tu vestimenta de hoy?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here