Conoce a Monomyth y su nueva propuesta musical en una entrevista exclusiva para RockActivist.

“Es importante hacer música pop que esté un poco jodida porque de otra manera sería simplemente música pop”, Josh Salter, guitarra de Monomyth

Graeme Stewart, Josh Salter, Andrew Patterson y Seamus Dalton son los nombres de la banda Monomyth, un proyecto que hasta hace poco era sólo conocido en la costa este de Canadá y que ahora invadirá los oídos de todos aquellos que gusten de la buena música. Su mezcla de música pop a la que a menudo agregan un poco de rock psicodélico y algo de folk, los hacen entrar en un género de shoegaze o música alternativa que les valió tener su primer contrato discográfico con Mint Records con los que acaban de lanzar su álbum debut titulado “Saturnalia Regalia” que incluye el single con el que se están dando a conocer llamado 'Candleholder', el cuál puedes escuchar a continuación vía SoundCloud

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/143935035″ params=”auto_play=false&hide_related=false&visual=true” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

'Candleholder', a tan sólo una semana de haberse lanzado, ya cuenta con más de 2,500 reproducciones, lo cual es una cantidad bastante grande para un grupo nuevo, lo cual nos da una pista de lo mucho a lo que aspira este cuarteto.

Entrevistamos a Monomyth, "música pop un poco jodida"

Monomyth ofreció una entrevista exclusiva a RockActivist en la que nos contaron cómo fue que comenzó todo el proyecto, compartieron sus planes a futuro, sus influencias y más.

RockActivist :¿Cómo comenzó este proyecto?

Monomyth: Comenzamos la banda porque nosotros éramos todos amigos a los que nos gustaba música similar y queríamos tocar y grabar algunas canciones. Hemos estado tocando y haciendo pequeños tours por Canadá por algunos años, con cintas y discos que habíamos grabado en casa o por muy poco dinero en un estudio. Cuando Mint Records nos pidió que realizaramos un álbum bajo su marca, nosotros estábamos súper emocionados porque sabíamos que más gente podría escuchar nuestra música y que Mint Records nos iban a ayudar con algunas de las partes más caras para que el álbum sonara bien.

RA: ¿Cuál fue el proceso de grabación de “Saturnal Regalia”?

M: Grabamos el álbum en la cámara de eco de Halifax, Nueva Escocia, Canadá con Charles Austin y Dave Ewenson, quienes son las personas más geniales y relajadas del mundo con las cuales se puede grabar. Las canciones que están en el álbum son las canciones que hemos estado tocando en vivo por un tiempo pero que no se habían grabado antes.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”zWCp_wG5Qng”]

También nos comentaron que las influencias que tienen tanto para la creación de su sonido y canciones incluyen a grupos como My Bloody Valentine, Big Star, The Velvet Underground, The Brian Jonestown Massacre, Stereolab, Women, Yo La Tengo, The Byrds, por mencionar algunos. De igual manera nos mostraron que algunas de sus bandas amigas los inspiran e influencian, pues les gusta aprender de ellas.

“Líricamente todos tenemos diferentes enfoques a la hora de escribir una canción. Creo que todos, de alguna manera, estamos inspirados por lo grotesco, la trascendencia (humana o no humana) y por supuesto el aburrimiento, el mejor catalizador para hacer nada” dijo Josh

RA: ¿Cómo se visualizan en el futuro? Probablemente en 5 años

M: En cinco años sería grandioso seguir haciendo música bajo este nombre con tanta gente como se pueda escuchandola. Nosotros creemos que cualquiera que haga arte o música quiere algún tipo de diálogo acerca de lo que están haciendo. Haces las cosas por ti mismo antes que nada, pero nosotros tenemos una gran ambición por cambiar la perspectiva de la gente, incluso sólo momentáneamente. Nos nos importaría grabar una canción en un yate a la mitad del océano. También en cinco años nos gustaría estar en México tomando un buen baño de sol.  

RA:Entonces ¿Sí estarían interesados en visitar México alguna vez con plan musical?

M: Nosotros amaríamos ir a México, no conocemos mucho acerca de lo que está sucediendo en la escena musical allá así que nos encantaría experimentarlo de primera mano.

Seguro que seguiremos escuchando más acerca de este grupo que recién sale del cascarón. Si desean conocer más acerca de su propuesta musical pueden visitar sus redes sociales en Facebook y Twitter para que se mantengan al tanto de las actualizaciones de la banda y cuéntenos si les gustó esta nueva propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here