¿Quién es Where Is The Rest?

Es un proyecto que nació hace 4 años y poquito más en Irapuato, Guanajuato. Originalmente, era una banda de cuatro, pero por varias cosas de compromisos o novias se fueron desintegrando, hasta que quedaron sólo dos integrantes, de ahí el nombre de la banda. Un poco en broma, un tanto en serio. La primera vez que tocaron, la gente lo ubico fácil, así que lo dejaron. La banda es conformada por Eugenio, vocalista y guitarrista y Martin, baterista y corista. Cuando tocan en vivo Axel los apoya tocando.

Entrevista a Where Is The Rest

Su música es muy honesta y no muy compleja. No es una suerte de intentar o lograr a algo muy elaborado, son simples experiencias de la vida. Con su música buscan transmitir las vivencias diarias, buenas o malas, aunque parece que siempre están de buenas, porque es bastante fresca, movida, alegre y bastante ameno.

La verdadera inspiración viene de los amigos, del estilo de vida.

¿Cómo es su disco?

Es una fusión de ritmos. Es fresco y honesto. Si habías escuchado su disco pasado, puedes encontrar un abismo, enorme. Hay un gran cambio notablemente, se escucha su evolución, en el buen sentido. En una palabra, es personal. Habla mucho de las experiencias de vida de Eugenio y de Martin. sus experiencias son recuerdos hechas canciones. Hay días buenos, días malos, así como canciones movidas y canciones tranquilas.

El poder transmitir lo que sienten cuando tocan la música en vivo, es el principal objetivo. Es el cautivar, el hacer sentir e identificarse a la audiencia. Una de las canciones con las que lograron que  público los identificara fue con una canción instrumental. Simplemente le ponían los audífonos a sus conocidos, le pedían que cerrarán los ojos y ellos se sentían identificados y hasta a uno de ellos le lograron sacar una lágrima.

Entrevista a Where Is The Rest

¿Cómo es el apoyo hacia la música indie?

Eugenio mencionó que sí hay apoyo en la música indie, pero de una forma muy peculiar.

Actualmente, parece que se está de suerte, porque se retornó la música al país, hay una oleada de bandas que hace levantar a la escena, pero es raro, porque hay varios medios que se dicen indies, pero no te aceptan si no eres tan conocido. Otra cosa, por las que no nos llegan a aceptar es porque cantamos en inglés, a nosotros nos gusta y creemos que se escucha bien. Así que, bueno, está padre. 

Cada banda tiene que encontrar su camino. Si traes buen producto, lo bueno sale. Con o sin contactos, con o sin dinero, si traes un buen producto, es sólo cuestión de tiempo. Realmente lo que vale es la música, es todo. Los medios, todo lo demás, distorsiona esa idea, le dan valor a otras cosas que no deberían de ser tan importante.

¿Qué piensan acerca de las nuevas formas de hacerse conocer?

Con la nueva tecnología es increíble hasta dónde puede llegar tus canciones. El internet cambió la escena. Es más fácil, pero eleva la competencia. Ahora, muchos lugares se dan cuenta de cuántos likes tienes, y de ahí depende si te dan chance para tocar o no, se han vuelto muy importantes. Hay que hacer la otra arte de flyers y de pasar información de boca en boca, pero el Facebook nunca deja de ser importante, y mucho menos, interesante.

Entrevista a Where Is The Rest

Empezaron en un myspace y ahora ya ni idea de qué era eso. “Es muy útil, pero hay que saberlo manejar. Incluso ya ni siquiera se piensa tanto en maquilar discos, ahora parece ser más funcional vender la música por internet”.

Algunos consejos para otras bandas

  1. Aguanten bara. Todos quieren sacar unas rolas y ya cobrar miles.
  2. Valen más los amigos que los contactos, apoyarte en ellos y salir adelante juntos.
  3. Tienen que hacer su propia estrategia, planear a dónde llegar.
  4. Aprende a buscar el público al que vas, dónde te vas a presentar, qué quieres transmitir.
  5. Hacerlo una prioridad.
  6. Es un trabajo, tu vida. Es lo mismo que ir a la oficina, es tomarlo en serio.
  7. También, es importante que no se les suba, hay que ser acorde a lo que dices y a lo que puedes hacer.
  8. Ser profesional y no ser ostentoso.
  9. Todos necesitamos de todos, no hay el por qué sentirse más. Hay gente que hace zapatos, yo hago música, alguien igual me necesita.
  10. Hay que darle al público lo que están pagando, también. Hacerlo bien, porque la gente está pagando por verte o por escucharte, es mera coherencia y aguante.

Pareciera una carrera de resistencia, no hay un tiempo fijo, es perseverancia, también. El camino es lo que vale más la pena. Si se tiene como meta tocar en el Coachella, pues sí te va a tomar años, pero la gente y las experiencias vividas en el camino es lo más chido.

Una de sus mejores experiencias

Siempre hemos tenido buenas experiencias, afortunadamente. El disco nuevo, la grabación, estuvo muy, muy bien vibrada. Lo grabamos en León, Gto. lo que hicimos primero fue platicarlo, lo que nosotros pensamos acerca de nuestra música, hacer que se metieran en el mismo concepto. Fue cansado, pero muy divertido, siempre hubo risas. Todos nos fuimos con un buen sabor de boca y se transmitió al disco.

Es pesado pero no se siente porque es muy divertido.

Entrevista a Where Is The Rest

¿Qué gustos tiene Where is the rest?

Les encantaría ir al Corona, principalmente por Jack White, pero hay otras bandas por las que sienten mucha curiosidad como Little Dragon, por su producción que es muy interesante; MGMT, que son una chingonería; Metro

Les fascina ver series de risa, porque luego no se pueden separar de los dramas o de las más serias. Es mejor ver algo gracioso, más rápido y que no te hacen clavarte tanto en la trama de la historia. Es algo como más rápido, además te alegra el día.

Entrevista a Where Is The Rest

Acerca de su nuevo sencillo

¿Cómo es? Pues.. chistoso. La canción fue la última que grabaron del disco, fue un proceso rápido, sencillo y muy agradable. Algo interesante del disco, fue que lo compusieron, la mayoría, en el cuarto de Eugenio, porque Martín tenía el brazo roto y no había de otra más que componer la batería en voz y medio tarareadas. Entonces el single salió completamente hablando. La letra vino también de una forma muy natural, el primer verso fue de algo que ya tenía en mente Eugenio desde un rato. “Normalmente las rolas que salen así de fácil son las que más pegan” Mencionó Eugenio entre risas.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”StxGq-df_Yc”]

Empezaron a sonreirnos más cuando nos contaron del video de Old Ash, porque dijeron que era muy divertido. Consistió en una pantalla verde, un gran tombling y en saltar, básicamente. No tiene trama ni nada, pero es muy su estilo. Es muy creativo, dinámico y divertido. Quedó el video con su forma de ser, con lo que son. Muy divertido, pero acabaron bien cansados, estuvieron brincando como por 6 horas seguidas.

Pueden escuchar el disco completo en internet, pero el chiste es que llegue a gustarle y que lo compre. Checa el disco, compártelo si te gusta y si te fascinó, pues cómpralo en iTunes

Fechas:

Entrevista a Where Is The Rest

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here