Originarios del Estado de México e integrada de músicos jóvenes, Everyone Likes Cathleen, una banda de escasas palabras y mucha energía, nos platicó un poco de lo mucho que han logrado en el tiempo que llevan haciendo música en una entrevista exclusiva para RockActivist, mientras viajaban hacia Gómez Palacio.

Con casi 100 shows en tan sólo un año de carrera, Everyone Likes Cathleen logró posicionarse en lugares privilegiados, como el Plaza Condesa, el Circo Volador y el Lunario del Auditorio Nacional, compartiendo escenario con grupos de talla internacional como lo son Escape the Fate, Parkway Drive, Here Comes the Kraken, My Children My Bride, entre otras. Próximamente se estará presentando en el José Cuervo Salón al lado de Killswitch Engage, Memphis May Fire y Atila.

Killswitch Engage, Memphis May Fire y Atila en México

RockActivist: En sus primeras presentaciones cuando veían que los asistentes no se emocionaban con su música ¿hubo algún momento en el que pensaron abandonar el proyecto?

Everyone Likes Cathleen: No, todos empiezan así.

RA: ¿En qué momento escriben canciones? y ¿qué los inspira?

ELC: En todo momento, no hay ningún momento determinado y nos inspiramos en vivencias del día a día.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”kFuTj_rkEBY”]

La banda se formó en 2012, tardaron tan sólo un año en hacer el suficiente ruido para que alguien los escuchara y pudieran lograr lo que muchas bandas sueñan, tener un representante y personas apoyando su proyecto, comentaron que la etapa más difícil del grupo “fue el primer año, siempre es difícil no saber hacia donde ir”

RA: ¿Se sienten parte de “una escena”?

ELC: Sí, cada vez hay más y mejores bandas de este género en México y si no nos apoyamos entre nosotros, nadie más lo hará.

RA: ¿Qué hace diferente a Everyone Likes Cathleen de otras bandas del género?

ELC: Nos agrada el equilibrio que mantenemos entre lo “pesado y tranquilo” y el mensaje de nuestras letras.

RA: ¿A qué tipo de personas va dirigida su música?

ELC: A gente joven con gustos por el metal.

Entrevista Everyone Likes Cathleen RockActivist

Con la curiosidad de saber un poco más de la banda y el porqué de su nombre fuimos directos y preguntamos ¿Quién es Cathleen y porqué les gusta a todos?

“Todos tenemos un(a) Cathleen, es esa primer persona en la que piensas al despertar”

La banda también nos comentó que se han esforzado demasiado para lograr estar en donde están ahora, pues creen que “muchas bandas suelen pensar que sólo por tocar bien o querer hacerlo, habrá resultados a los meses de tocar y se olvidan de lo que es ser una banda local y los esfuerzos y sacrificios que esto conlleva con la finalidad de alcanzar un buen reconocimiento, el trabajo arduo siempre trae buenas recompensas”

RA: ¿Con qué bandas tienen ganas de compartir escenario y por qué?

ELC: Con Deftones y Bring me the horizon, Deftones porque es una banda que nos inspira y es de nuestras bandas favoritas y BMTH por ser una de las bandas más grandes de estos géneros.

RA: ¿Cuál es la presentación en la que han sentido más nervios o miedo por salir?

ELC: En El plaza Condesa con Escape the Fate en Sold out, fue impresionante tocar en un lugar así con esa calidad de público.

Por último nos hablaron un poco del futuro comenándonos que les gustaría poder tocar en todos los continentes para lograr su objetivo como banda, además de que saben que están más cerca de ello cada vez que alguien sus canciones; Dispersed I am y Sempri Fedele especialmente, que son las que ellos consideran las que más representan su estilo; además para el futuro prometen que sus show serán visualmente más atractivos.

Si les gustó su propuesta, pueden seguir sus shows en Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here