L.A. Witch, banda oriunda de California, Estados Unidos, hicieron un tour con cuatro fechas en México y RockActivist estuvo presente en el show de la ciudad de Guadalajara el 21 de agosto en donde pudimos entrevistar a Sade, Irita y Crystal, quienes describen su estilo musical como psych/punk/garaje. Aquí la platica:

L.A. Witch en México

RockActivist: Hola chicas, ¿qué tal?. Mi nombre es David y formo parte de RockActivist. Para las personas que no las conocen, ¿podrían decirnos sus nombres y qué papel desempeñan en la banda?.

Sade: Hola, nosotras somos L.A. Witch. Me llamo Sade y toco la guitarra y soy la vocalista.

Irita: Mi nombre es Irita, y toco el bajo.

Crystal: Y mi nombre es Crystal y toco la batería.

RA: ¿Es la primera vez que visitan México?.

Sade: No es mi primera vez en México

Crystal: La mía sí, es la primera vez que estoy aquí.

Irita: Es la primera vez que tocamos en México.

RA: ¿Es su primera vez en México como banda?.

Irita: Así es, es la primera vez que estamos aquí juntas.

Crystal: Y mi primera vez, en general (risas).

RA: ¿Ya tuvieron dos fechas aquí en México no es así?

Sade: Sí, nos presentamos hasta ahora en Tijuana, y en el Distrito Federal estuvimos en una estación de radio, Ibero 90.9.

RA: Genial, ¿han disfrutado estando aquí?.

Crystal: Sí, ha sido genial y muy divertido.

RA: Están de tour promocionando su EP debut, ¿pueden contarnos un poco al respecto?.

Irita: Una muy buena amiga Lucy Miyaki, nos ayudó a grabar nuestro EP, nos llevó con uno de sus amigos, quién graba muchos artistas en Los Angeles.

Sade: Sí, fue un equipo muy “hazlo tú mismo”, era nuestro primer EP. También hicimos nuestro primer video. Realizar este EP realmente nos ayudó a evolucionar como banda. Nos hizo darnos cuenta de que teníamos potencial y que éramos capaces, porque antes era prácticamente por diversión y resultó siendo algo más grande de lo que nosotras esperábamos. El ver esta genial reacción por parte de la gente, nos motivó a hacer más. El venir aquí es genial, porque te hace darte cuenta que las personas aprecian lo que haces, y que les puedes ofrecer algo genial, y es como un intercambio, porque el que ellos estén aquí es asombroso para nosotras, y ha sido una gran experiencia.

RA: Ciertamente muchas personas han asistido a sus shows, y es genial. No muchas bandas deciden hacer un tour con este número de fechas en México, y estamos seguros que muchas de las personas que disfrutan de su música se los agradecen. ¿Por qué un tour en México?.

Sade: Creo que es justo eso, no conocemos muchas bandas como nosotras, es decir, estoy segura de que hay muchas bandas en México, pero en cuanto a bandas de Estados Unidos no conocemos muchas que hayan hecho este tipo de tours aquí.

RA: Ya visitaron Tijuana, hoy están aquí en Guadalajara y les espera dos fechas más en el Estado de México. ¿Cómo se sienten con su estadía en México, y con poder ver a estas personas que están emocionadas de conocerlas y verlas en vivo?.

Crystal: Estamos muy emocionadas, vamos a pasarla muy bien en Ciudad de México, estoy segura. Nos da emoción el poder conocer nuevas personas, también el poder explorar la ciudad y aprender de la gente, y conocer la escena musical en México.

RA: ¿Qué sigue para L.A. Witch?

Sade: Nuestro siguiente EP sale en octubre de este año, y estamos trabajando en un nuevo video musical para el EP actual. También tenemos pronto unos shows bastante interesantes en Los Angeles, y Nueva York.

RA: ¿Hay alguna fecha oficial para el lanzamiento de su nuevo video?

Irita: Posiblemente en las primeras semanas de septiembre.

RA: ¿Dónde podemos escuchar y comprar su música?

Irita: Pueden comprar nuestro EP en Bandcamp, iTunes, o pueden escucharlas en YouTube.

Sade: También trajimos CD’s exclusivamente para el tour en México, son edición limitada y están numerados y los tendremos esta noche y en las siguientes fechas disponibles a la venta.

RA: Muchas gracias por su tiempo chicas.

L.A. Witch: ¡Muchas gracias a ustedes, y esperamos verlos pronto en los shows!

En punto de las 23:30 hrs, L.A. Witch dio inicio a su show den el Palíndromo de la ciudad de Guadalajara. El foro, abarrotado de asistentes, no se dio cabida al número de personas que ansiosas esperaban ver a estas tres carismáticas chicas, quienes antes y después del show, se dieron el tiempo para convivir con los asistentes, y conocer nuevas personas en lo que dijeron primer, pero no último, tour en México.

L.A. Witch en México L.A. Witch en México L.A. Witch en México

Fotos: David Mandujano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here