El próximo 27 de noviembre de 2015 sale a la venta el MTV Unplugged de Enrique Bunbury, El Libro de Mutaciones, grabado el 1ero de septiembre de este año en la Ciudad de México.

“Cuando me propusieron realizar un MTV Unplugged, me sentí halagado. La lista internacional de artistas que grabaron en el pasado, es abrumadora. Pertenecer a ese club exclusivo de músicos con largas trayectorias que se enfrentaron al mismo reto que me ofrecían, era en sí mismo intimidante”.

Enrique Bunbury presenta el primer sencillo de su MTV Unplugged

El primer sencillo y video “La Chispa Adecuada”, cuenta con la participación de León Larregui de Zoe.

La lista de invitados en el álbum de Bunbury incluye a su hermano espiritual, Draco Rosa, cantante/compositora mexicana Carla Morrison, y la banda de rock actual más grande de España, Vetusta Morla.

“Y aunque me lo pidieron, no hay covers. La instrumentación es orgánica y vintage. Hay guitarras acústicas, piano, percusión y batería; pero también procesamos algunos sonidos, utilizamos sintetizador mini moog, mellotron, dobro, guitarras tenor y barítono. Llamamos a algunos amigos importantes para que nos acompañaran con sus voces, talento y buen hacer. Pensando en ellos por la canción que les iba como anillo al dedo.Y no al revés, cuando se cocinan los duetos desde los despachos.”

bunbury y león larregui

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here