Tal vez piensas que ya estamos grandecitos para leer unos cuentos, pero qué tal el sumergimos en armonia con las letras, con las ideas y narraciones. No son cuentos de hadas, superficiales que buscan un simple final feliz. Encore, cuentos inspirados en el rock es una recopilación de 13 relatos de diversos autores que prometen sentir las experiencias de la música a cada cuento. En el libro podremos encontrar los siguientes cuentos:

Mariana my reflection

Escrito por Carlos A. Ramírez, es una historia con ritmo que seduce. La imagen del deseo moviéndose al ritmo de un par de canciones. De lejos él la mira bailar y Mariana se desborda despreocupada.

A letter to Elise

A veces la desilusión llega más fácil si es para dos. Dos contra el mundo, tratando de ser dueños de la música. “Y nunca teníamos dinero, / pero eso no nos inquietaba/ pues teníamos los libros/ y los discos/  y las cervezas, / teníamos las calles”, cuenta Israel Miranda Salas, autor de la historia.

Tercio de la muerte

“540 segundos para virar el rumbo de la velada”. La faena, museo-cantina taurino, es recorrido por una mirada. La comida apesta a trapo puerco. El ambiente pesado puede cambiarse con una moneda gracias a una rocola. Escrito por Alejandro Gonzáles Castillo.

Leyenda anónima

¿Cuál es el verdadero significado de una canción? ¿Por qué ciertas canciones nos enchilan la piel, que nos recuerdan a él o ella… qué tienen esas canciones? “Somos la emoción de lo real, el mundo que sólo existe cuando estamos juntos”, escrito por Pedro Escobar.

Rey del Glam

Escrito por Raquel Castro, encuentra en sus letras la descripción de este mundo singular, de este estilo de vida, el amor a la música y la moda.

The greatful dead dark star

¿Qué sientes cuando las vibraciones de la música llega a envolverte en poderosas sensaciones? La huella de música y la forma en que se imprime en nosotros es lo que plantea el autor Rogelio Garza con este cuento.

Apagón/Blackout

El tener un L.P. no es un logro, es todo un ritual que abarca varios pasos, para poder concluir en el   gran placer de conseguir que éxito suene en tu habitación. Es una narración de Erika Mergruen que la dirige a aquellos amantes de los L.P. y de la buena música.

¿Te mueve la idea?

Encore, cuentos basados en el rock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here