Este verano le resulta atípico a muchas personas en la industria musical porque en la red han sonado casos de violencia y hasta canibalismo provocados por el abuso en el consumo de drogas, como el del chico que fue mordido por un individuo en Lollapalooza mientras tocaban los Arctic Monkeys.

No es novedad que los festivales de música siempre se vinculen con el consumo de drogas (todos lo hemos visto). a pesar de las medidas comunes de seguridad. Lo que si es nota es que el festival de música electrónica Electric Zoo de New York haya optado por difundir una campaña para evitar que se consuman drogas en su festival porque afecta la imagen del evento. Aquí el video que nos llegó.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”gqgwU5Ulnfg”]

Lo que sucede es que ya no se “echan un toque” para disfrutar de las canciones a fondo, ahora consumen MDPV (droga canibal) y su efecto genera en el individuo episodios de extrema violencia. Indudablemente, los hábitos de los asistentes a un festival han cambiado como lo han hecho sus drogas.

electric zoo

La edición pasada de Electric Zoo New York cerró con dos sobredosis y una violación. ¿Qué otras medidas tomarán? Afirman que tendrán más policías secretos, control de antecedentes de los empleados y todos los asistentes están obligados a ver un video sobre MDMA cuando activen la pulsera que les da acceso al recinto del festival.

¿Qué opinan al respecto?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here