Bien sabemos, o más bien tenemos la idea de que el Vive Latino es un evento dedicado única y exclusivamente al Rock, pero no es así, ya que este año tendremos un nuevo escenario, el Gozadero Dancing Club Doritos, un espacio para géneros con sonido electrónico.

"Todo esto tiene origen desde el año pasado, ya se habían hecho propuestas al respecto, pero fueron rechazadas, por fin este año llegó esta propuesta para la música electrónica latina (sonidero, cumbia, dub, tribal, afrobeat, hip hop, entre otros) y fué bien recibida. Aquí encontraremos las propuestas de música electro más relevantes, sinergia de varios estilos, sonideros, todo a nivel Latinoamerica. Algo que a pesar de ser de varios estratos sociales forma parte de nuestra cultura". Menciona Mariana Delgado sobre la propuesta del nuevo escenario. 

Para este escenario se diseñó algo muy especial, que es dar lugar a lo que es el arte urbano, contando también con elementos de iluminación y proyección. Habrá la participación de graffiteros ilegales y territorios de intersección, con todo esto se busca abrir la diversidad de personas que asisten a un evento tan grande como lo es el Vive Latino.

Dentro de los artistas que participarán en esta carpa podemos encontrar a:

Ramón Rojo (Sonido la Changa), quien expresa que este escenario es una responsabilidad mayor y agradece la mezcla que existe entre el Rock, Sonidero y Electro. Busca borrar la mala imagen que se le ha creado a los sonideros, dice que muchos no lo aceptan porque acarrean muchas cosas malas (como drogas y ondas “pesadas”).

 

“Somos parte del pueblo” – Ramón Rojo

Lo único que busca Sonido la Changa es hacer bailar, y la importancia de que esto es una fuente de trabajo y no quieren que caiga.

"Estamos invitados a una gozadera, a una rumba, tenemos un solo cometido, Viva México, Viva la gente" –Sonido Sonorámico

Raúl López de Sonido Sonorámico expresa que ellos se tiran por la gente, que le gusta su trabajo, que ser sonidero es bonito, que el ambiente sonidero fue y seguirá siendo reconocido.

“Los invito a que vivan este concierto, por eso es Vive Latino (en carpa la Gozadera)” – Raúl López

Representando a los clubes de baile tendremos a César y sus Pitufos, agradeciendo al sonidero.

Para Pablito Mix su principal objetivo es hacer bailar a toda la gente, y que se la pasen muy bien. Menciona que es una gran responsabilidad y que el empezó desde abajo como todos, que esto va a ser un concierto no un evento y se siente muy feliz de representar a México Internacionalmente.

El Vive Latino estrenará carpa en su XV aniversario

Las malas y buenas críticas las acepta, el es de barrio, y para él su gran esfuerzo lo ha llevado a otras zonas, como dice el, “de dinero”. Pablito Mix pide que no lo critiquen y que mejor primero lo conozcan.

“Nos toca poner el waltz en el Vive” – Pablito Mix

Simpson Ahuevo representa al hip hop mexicano, menciona que estaría padre sacar una rola con Pablito mix y que ya tiene un 90% de fuerza para dar un gran show (así que ese mero día lo veremos al 100, un buen motivo para lanzarse).

“Larga vida al Vive y al hip hop nacional” – Simpson Ahuevo (Hermosillo, Sonora)

El Vive Latino estrenará carpa en su XV aniversario

En este acto en vivo, Juan Soto pretende presentar el disco que lleva 2 años preparando (música electro).

Para Eduardo Flores (Marqués) esta será su primera vez en un evento internacional, para él es un gran compromiso, participará con Sonido Sonorámico y busca que se vea como se baila la salsa en México.

El Vive Latino estrenará carpa en su XV aniversario

Esta nueva carpa de sonidero no es la primera vez que se propone, como se menciona anteriormente, pero la idea es que permanezca así y que sea, tal vez, considerado un espacio “extraño”. Claro que existe mucha incertidumbre, no se sabe el éxito que tendrá, pero al final son los Artistas quienes hablarán por ellos mismos.

Este escenario/carpa busca enfatizar en el nombre “Vive Latino”, nos quieren mostrar que lo latino no sólo es el Rock, es mucho más y es con esta propuesta que se busca plasmar y dejar ver un poco más de lo que es la música latina y no solo la música, también la cultura.

El Vive Latino estrenará carpa en su XV aniversario

El Colectivo Neza Arte Nel, el crew de graffiti ilegal MWK y los pintores de bardas de ciudad Nezahualcóyotl serán los encargados de toda la parte visual en este escenario (mural, graffiti), buscan poder abordar la visualidad de la calle que acompaña a todo este sonido, realizando un Ensamble Graffiti Mural en vivo de más de 180 metros cuadrados, enfocado a la tolerancia, a como es que todo esto convive en un mismo espacio.

Es un hecho, el público manda y es la fuerza del público lo que hace al “Vive Latino”. ¡Nos vemos por allá!

Horarios en el Escenario Gozadero Dancing Club Doritos:

Como headliners estarán Diplo, Rusko, Schlacht of Bronx, y DJ Rashad & DJ Spinn.

Jueves 27:

  • 17:00-17:00 – Pato Watson (México)
  • 17:50-18:40 – Juan Soto (México)
  • 18:50-19:50 – Simpson Ahuevo (México)
  • 20:00-21:00 – Mad Professor (Guyana)
  • 21:10-22:10 – Pablito Mix (México)
  • 23:30-1:00 – Diplo (Estados Unidos)

Viernes 28:

  • 17:00-17:50 –  Helado Negro (Estados Unidos)
  • 18:00-18:50 – El Freaky (Colombia)
  • 19:00-20:00 – Leo Justi (Brasil)
  • 20:10-21:10 – Lunice (Canadá)
  • 21:20-22:20 – Daniel Maloso (México)
  • 22:30-23:30 – RVSB (Chile)
  • 23:40-00:40 – Rusko (Reino Unido)

Sábado 29:

  • 17:00-17:50 – Chancha Via Circuito (Argentina)
  • 18:00-18:50 – Sonido Martines (Bolivia-Argentina)
  • 19:00-19:50 – Quantic (Colombia-Reino Unido)
  • 20:00-21:00 – Sonido Sonorámico (México)
  • 21:10-22:10 – Siete Catorce (México)
  • 22:20-23:20 – Frikistailers (México-Argentina)
  • 23:30-1:00 – Schaltch of Bronx (Alemania)

Domingo 30:

  • 16:00-16:50 – Sonido Superchango (Uruguay)
  • 17:05-18:05 – Sonido La Changa (México)
  • 18:15-19:05 – Javier Estrada (México)
  • 19:15-20:15 – Dj Rupture (Estados Unidos)
  • 20:25-21:25 – Lao (México)
  • 21:35-23:05 – Dj Rashad & Dj Spinn (Estados Unidos)

Curaduría de este programa: Mariana Delgado (El Proyecto Sonidero), Damián Romero (MUTEK.MX), Hugo Díaz Barreiro y André Fernández (SIcario). Coordinación de Alán Ibarra de Milagrito.

Fotos: Trajano Hernández.

Compartir
Artículo anteriorKings of Leon homenajea a Nashville en el video ‘Temple’
Artículo siguienteCreativa Fest, lleva tus ideas al siguiente nivel
Soy Comunicóloga egresada de la Universidad del Valle de México. Mis intereses se enfocan al Marketing Digital, Social Media, Diseño, RRPP y Edición de Video. Soy amante del sol y las playas, me gusta hacer yoga, el arte en todas sus formas, nadar, correr, hacer collages y el sarcasmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here