Por décimo tercera ocasión ininterrumpida tendrá lugar la reunión que propicia el intercambio, difusión y profesionalización de la Industria de la Música y el Espectáculo en México: sound:checkXpo 2015. Los días 26, 27 y 28 de abril el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC de la Ciudad de México recibirá a ingenieros de audio en vivo, grabación, diseñadores de iluminación y video, jefes de producción, stage managers, proveedores de equipo profesional e instrumentos musicales, todos eslabones que hacen posible el show business en nuestro país.

El evento despliega una agenda de actividades que comprende exhibición de nuevos productos y lanzamientos a través de demostraciones y talleres con los especialistas de marca en sus stands y salas demo; showcases, conciertos didácticos, encuentros, conferencias y firmas de autógrafos con artistas.

Se trata de una sesión de aprendizaje y contacto que durante tres días, programa una Jornada Educativa única, regida por tres ejes: masterclass para develar los aspectos creativos y de producción musical, para las que este año se tendrá como ponentes a Alan Parsons, Sole Giménez (Presuntos Implicados) y Sayo Loyo; Conciertos Didácticos en donde se podrá apreciar en vivo el proceso que precede la puesta a punto del sonido e instrumentación musical que requiere el artista; y Encuentro entre Profesionales, paneles con los staff de producción que coordinan, administran, dirigen y ejecutan la planeación de un espectáculo, como será la presencia de los técnicos del concepto Festival Cervantino, el Los Locos Addams y Café Tacvba.

Inserta en esta Jornada Educativa tiene lugar la Conferencia Anual de la Audio EngineeringSociety Latino America, México 2015 donde se abordan factores críticos y finos que han de ponderarse para hacer una grabación discográfica, sonorización y diseño de audio con altos estándares de calidad y trae las ponencias de César Lamschtein, Armando Ávila, Tweety González, John Krivit, KC Porter, Maurício Gargel, la dupla Guillermo Gil y Mario Santos, Andrés Landínez y el dueto conformado por Andrés Mayo y Ariel Lavigna, todos autoridades del audio, la acústica y la ingeniería de sonido a nivel mundial.

sound:checkXpo 2015

La proyección de nuevos talentos es también vocación de sound:checkXpo, por lo que desde hace tres años convoca al Showcase Incubadora de Talento, foro en el que 18 bandas emergentes presentan su proyecto artístico al cobijo de una producción profesional, quienes después dan forma a un compilado que registra la grabación de una de sus canciones con un tratamiento de masterización y mezcla de primera línea.

Finalmente, la exhibición promueve también el quehacer plástico, asignando marquesina para la presentación de pintura, escultura y/o fotografía que, al tener como objeto de expresión los escenarios, recrean éstos y se convierten, como en esta edición, en la imagen oficial de la exposición. En esta ocasión se mostrarán las fotografías de Toni Francois.

Esta es la cita anual que profesionaliza la industria del espectáculo, con 275 stands, 90 empresas y 335 marcas en más de 12,000 m2 de exhibición. sound:checkXpo devela las tendencias tecnológicas de producción a seguir; contacta y capacita a los profesionales y futuros creativos y técnicos, poniéndolos cara a cara con los referentes de nuestro país y el ámbito internacional.

Información detallada de horarios y agenda por día en: www.soundcheckexpo.com.mx

Cuotas de Recuperación:

  • $100.00 Si te pre registras y pagas en línea
  • $150.00 Si te pre registras y pagas en sitio
  • $250.00 Si te registras y pagas en sitioa

Horarios de actividades: 12:00 a 20:00 horas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here