Facebook

Paco Aguayo, Octavio Zarate, Juan José Aldama y Chux Rod, son los integrantes de The Seamus, banda que surge de la mismísima escena rockera alternativa de la ciudad de Guadalajara.

Su gusto por Pink Floyd, en especial la canción ‘Seamus’ del álbum “Meddle”, fue lo que provocó que así se llamasen. Seamus es un nombre de origen irlandés que se deriva de “James” y debido al fuerte acento suena como “Shames”.

La banda se forma en 2002, en ese tiempo la propuesta tenía mucha influencia progresiva, la cual, en la actualidad, forma parte de la esencia de cada una de sus canciones. Durante varios años tocaron a la región tapatía hasta que al fin sacaron su primer disco: “Taste the colours”, el cual compartieron en diversas ciudades del país, logrando reconocimiento y aceptación del público.

Actualmente la banda se encuentra en promoción de su segundo disco: “XI La Fuerza”. Si bien su primer disco remite a una estética vintage, para el segundo, The Seamus apuesta por el español como idioma, una base rítmica más potente y una instrumentación distinta a su predecesor. A su vez, la lírica del disco explora un camino de introspección, así como líneas metafísicas que sugieren una búsqueda de la conciencia.

El material toma su nombre del arcano mayor número 11 del tarot, el cual simboliza un nuevo ciclo, un comienzo creativo y una profunda conexión entre el instinto y la conciencia. Lo pueden encontrar a la venta en formato digital en su página.

Les dejamos ‘Búsqueda, su segundo sencillo.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”5uXNVLTvY70″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here