“Safe and Sound” dicta el mayor éxito hasta ahora de los Capital Cities. Y seguramente no hay mejor forma de definirlos que su misma creación, un sonido que va a la segura, a tierra firme. Fórmula conocida, sonido pop californiano que engancha y beats con voces de hit parade.

Honestamente se ve complicado que estos angelinos vuelvan a tener entre sus manos una perla igual de valiosa que "Safe and Sound". Sólo para la evidencia, ha sido utilizada en comerciales de Vodafone, Smart, HBO y Microsoft, por mencionar sólo algunas marcas.

Su éxito ha llegado relativamente rápido en comparación con el tiempo que tienen de existir, Ryan Merchant y Sebu Simonian se juntaron en 2009, en 2010 lanzaron su primer sencillo, "Beginnings", bastante creativo por cierto, en 2011 lanzan Capital Cities EP, pero es hasta este año cuando sus tocayos de Capital Records los firman para su primer LP, In a Tidal Wave of Mystery.

Sus logros ya suman una lista importante y de variada índole, han tocado en el festival de cine de Sundance, en la independencia de South by Southwest (SXSW) y en el enorme rave que resulta el festival ULTRA.

Están justo en esa línea que separa a la oportunidad de despegar completamente y al síndrome de banda que se queda como One Hit Wonder. Veremos de que son capaces. Mientras tanto seguro que habrá más de uno que tenga interés en darse una vuelta por el escenario Corona el día domingo a las 4:30 pm.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here