Próximamente se estrenará la serie basada en la ópera prima del director Robert Rodríguez, El mariachi (1992) que es ya un hito a nivel internacional y que se ha coronado como una de las mejores películas de cine independiente y B movies. Sin embargo, el trabajo y producción de esta serie no es del agrado de director y además, no tiene la temática principal del director chicano.

El elenco está conformado por Iván Arana (Soy tu fan) en el papel protagónico de Martín, un mariachi que se encuentra envuelto entre la lucha de cárteles mexicanos y su sueño de ser músico. También lo acompaña Martha Higareda, (Cásese quien pueda), en otro rol como protagonista. Ella es la enamorada de Martín.

La serie está compuesta por 70 capítulos dirigidos por Salvador Cartas (Amarte duele) que se estrenarán por la cadena de televisión AXN Latinoamérica el 10 de marzo, producida por Sony Pictures Television y la productora colombiana Teleset.

Aunque la historia es en esencia la misma a la que catapultó al director de Machete (2010), el director no se ha encontrado satisfecho con el proyecto –que además de presentar una historia de amor como eje central de las temporadas- no contó con la aprobación de su creador para la realización, según afirman las fuentes de periódicos El País y el blog Deadline; el director de la Trilogía México comentó vía sus representantes que no fue involucrado en el proyecto:

“No es solamente que Robert no esté involucrado en el show, sino que ni siquiera se le avisó sobre el comunicado de Sony. Notamos que en éste, Sony menciona que se mantendrán apegados al original. ¡Pues buena suerte con eso, sin involucrar al creador!”

Rodríguez afirmó que las productoras únicamente le sugirieron una adaptación televisiva de su película sin tener una conclusión del trabajo y “después de eso, dejaron de contestar a nuestras llamadas por lo que pensamos que el proyecto había sido abandonado”.

La serie también tendrá como invitados especiales a Mario Almada –famoso por actor en westerns mexicanos y justiciero en El Tunco Maclovio (1962)- que será el principal villano de la serie, un líder del narcotráfico.

¿Será una serie que supere las expectativas de su realizador original? ¿Tendrá un asunto legal esta molestia cinematográfica?

Trailer 

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”9ZGhXomudcs”]
Compartir
Artículo anteriorLineup oficial de The Bonnaroo Music and Arts Festival 2014
Artículo siguienteHard Day presenta el festival #LIFEYOURSTYLE
Comediante frustrado. Escritor de crónicas, entrevistas y notas en pirámide invertida. Gustoso del sarcasmo, amante de los perros y creyente de los dioses cósmicos. Practicante de la fotografía y cinéfilo de hueso no tan colorado. Locutor, experto en garabatos. El mejor contando chistes malos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here