El director italiano de “Habemus Papam”, Nanni Moretti, filma en Roma “Mia Madre”, una producción de ocho millones de euros.

Mia Madre, coproducción ítalo-franco-alemana, escrita por Nanni Moretti, Francesco Piccolo (quien colaborara con Moretti en Habemus Papam) y Valia Santella; trata de los conflictos personales y profesionales de una exitosa directora de cine. La compañía francesa Films Distribution será la encargada de distribuir dicha película.   

Nanni Moretti es un director, actor, productor y guionista de cine ganó en 2001 la Palma de Oro del Festival de Cannes con su película “La stanza del figlio. Su película Habemus Papam dio de qué hablar debido a que la historia cuenta cómo un Papa deja el puesto por sentirse rebasado por el cargo, poco después esto ocurrió algo parecido en la realidad.

El italiano Nanni Moretti dirige nueva película

La reconocida actriz Margherita Buy interpreta el personaje principal de “Mia Madre, producción en la que da vida a una mujer que se desempeña en el mundo del cine dirigiendo películas, entorno que domina y que tiene bien controlado pero que al llegar a casa, esa persona segura y fuerte, se transforma en víctima de su anciana y enferma madre. Además tiene que lidiar con todos los problemas y el comportamiento melancólico de su hijo adolescente.

Margherita Buy cuenta con una larga carrera como actriz y ha participado en películas como "Happy Family", "Giorni e nuvole", "Le fate ignoranti" y "La Sconociuta", en esta trabajó bajo la dirección de Giuseppe Tornatore, ganador de Óscar por Cinema Paradiso.

Nanni Moretti aparecerá actuando en "Mia Madre" como el hermano de la protagonista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here