Hace un par de meses te platicamos de la canción que Grimes hizo para Rihanna, pero que esta última rechazó, pues es momento de presentarte el video oficial de ‘Go’ que remasterizó Grimes junto a Blood Diamonds, ¿listos para el videoclip?

El clip comienza con la voz de David Hayter de Metal Gear Solid y guionista de un par de películas de X-Men, que recita las primeras líneas del Infierno de Dante Alighieri, material que inspiró el clip, además de las tres figuras femeninas que aparecen en escena con luz roja detrás de ellas, que comienzan a interpretar la música con sus cuerpos; pocos segundos después, aparece la canadiense cantando en las espaldas de un hombre vestido de negro con todo y mascara.

grimes

Las imágenes siguientes son alternadas: Grimes sola en un desierto con humo rosado o telas siendo moldeadas por el viento, otra más siendo cargada por Blood Diamonds en lo que parece ser la orilla de un tranquilo mar. Si son cuidadosos, verán una referencia al video ‘Freak On a Leash’ de Korn aparece en los momentos en donde Grimes baila en un pasillo oscuro lleno de balazos en las paredes.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”vIi57zhDl78″]

Las bailarinas encargadas de protagonizar el video fueron Hana Pestle, Natsuki Miya, Nikki Medrano y RRReymundo bajo la dirección de Claire and Mac Boucher, mientras que en el concepto y dirección de arte participo la propia Claire Boucher y el diseño de producción estuvo bajo la tutela de Megan Fenton.

Claire Elise Boucher es el nombre real de Grimes que en 2010 publicó un EP titulado “Geidi Primes” que se convertiría después en LP. El año pasado la productora, directora y cantautora fue nombrada artista del año por los premios Webby y ganó premio Juno por su álbum “Visiones”.

Infierno aparece en el reconocido libro de Dante Alighieri titulado “La Divina Comedia” que además incluye Purgatorio y Paraíso. ¿Has leído alguna vez la Divina Comedia? ¿Cuánta relación le encuentras con la obra maestra de Dante?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here