La banda británica Echo & The Bunnymen anuncia el lanzamiento de "Meteorites", decima segunda producción discográfica en la carrera de la agrupación.

“The Fountain” fue el último CD de la banda y después de cinco años, los ingleses deciden regresar con "Meteorites", álbum que fue producido por Martin “Youth” Glover, bajista de la banda Killing Joke.

“Estamos muy emocionados de anunciar que el nuevo álbum de estudio producido por Youth (The Verve, Embrace etc) está casi terminado y ya están decididos el título y las ilustraciones. La gira europea ya está arreglada. Las fechas en E.U. vendrán después”, informaron a través de su página oficial.

Echo & The Bunnymen se formó en Liverpool en 1978 y su álbum debut titulado “Crocodiles” vio la luz en 1980, esta producción recibió críticas positivas y llegó al número 17 en las listas de popularidad británicas. Posteriormente siguieron discos como “Heaven Up Here (1981), “Porcupine” (1983), “Ocean Rain (1984), Echo & the Bunnymen (1987), Reverberation (1990), Evergreen (1997), What are You Going to Do with Your Life?(1999) y Flowers(2001).  

Los miembros actuales de la banda son Ian McCulloch y Will Sergeant, como miembros recurrentes aparecen Gordy Goudie, Stephen Brannan, Jez Wing y Nick Kilroe.

Como dato curioso Ian McCulloch lanzó el año pasado un CD doble en solitario titulado “Holy Ghosts” que incluia temas como: ‘Bring On The Dancing Horses’, ‘The Killing Moon’ y  ‘The Fountain’, acompañados por una orquesta de cuerdas.

La gira de Echo & The Bunnymen comenzará el próximo 2 de mayo y aunque no hay fecha definida para lanzar el disco, se espera sea el 28 de abril.

Echo & The Bunnymen regresa con "Meteorites"

Tracklist

  1. Lovers On The Run
  2. Is This A Breakdown
  3. Holy Moses
  4. Meteorites
  5. Explosions
  6. Icarus
  7. I Loved The Devil
  8. Constantinople
  9. Market Town
  10. New Horizons

Checa el Facebook, Twitter y página oficial de esta banda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here