La complejidad psicológica de Dostoyevski llega a una puesta en escena adaptada por María Inés Pintado e Ylia Popesku, quienes son actrices entrenadas en la tradición rusa. Manifestaciones de los seres humanos son las que guían a este intenso viaje que trata de expresar el nihilismo del ser humano al abandonar las creencias religiosas, las aspiraciones y los ideales.

Nastasia– ¡Cuando uno piensa en la cantidad de fe y de energía que esta quimera ha costado al hombre, sin compensación ninguna, desde hace miles de años! ¿Quién será que se ha burlado así de la Humanidad? Por última vez, te lo pregunto categóricamente: ¿Hay Dios o no lo hay?

Dostoyevski: El demonio y el idiota, está basada en los textos de El idiota, Los hermanos Karamazov, Diario de un escritor y Demonios. Dirigida por Alberto Lomnitz, la obra continua su temporada en el Teatro el Granero.

“Es una batalla desigual, ya que el mal siempre logra apoderarse de aquellos que están fuera de control, que doblegan su razón ante sus pasiones, que se han perdido y ya no ven la luz”. Comentó el director.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”6ma70Hx7Vq4″]

El reparto cuenta con Haydeé Boetto, María Inés Pintado, Ylia Popesku y Cassandra Ciangherotti. Los deseo de crear este proyecto nació de parte de las autoras de la obra, que a pesar de la antigüedad de los textos de Dostoyevski, consideran que los textos siguen vigentes. Las ideas de “las tonterías son indispensables en un mundo fundando por ellas” o “en este mundo, todo se ha vuelto suciedad y pecado”, se van deshilando en un historia de caos amoroso.

Dostoyevski: El demonio y el idiota en teatro el Granero

La obra dura poco menos de dos horas. Entre la representación de la confusión del ser humano, los diálogos disparan de vez en vez, alguna energía bastante afable que hace reír a la audiencia. Tal vez, este debate existencialista, que une cuatro de las obras de Dostoyevski, no suene de lo más agradable para ver en puesta en escena, pero, precisamente, por ese punto es lo que lo hace por demás interesante o intrigante, porque seguro no pasarás ningún momento de pesadez. Cabe mencionar al igual, que la disposición del espacio, el movimiento escénico, como los vestuarios, son bastantes llamativos y hacen más que sumergirte en la historia.

Dostoyevski: El demonio y el idiota en teatro el Granero

  • Horarios: Lunes 20:00 hrs.
  • Boletos: $150
  • 50% de descuento para estudiantes, maestros INAPAM, tarjetas maestros a la cultura y Sépalo. Gente de teatro (dos localidades de $45 cada una)
  • LUGAR: Centro Cultural del Bosque (Paseo de la Reforma y Campo Marte S/N Col. Polanco V Sección C.P. 11560, Deleg. Miguel Hidalgo. México, Distrito Federal)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here