El próximo 3 de febrero saldrá a la venta de forma digital un disco de remixes a las canciones de LA VELOCIDAD DEL VACIO, el disco más reciente del exitoso grupo catalán DORIAN, y para anunciar el lanzamiento de este álbum la banda comparte en DESCARGA GRATUITA el remix que ha hecho el productor español Sidechains (quien comparte proyecto con John Talabot bajo el nombre The Requesters). Descarga aquí.

DORIAN presenta nuevo álbum de remixes

En marzo de 2013 DORIAN publicaron el que probablemente sea su disco más contundente, maduro y musicalmente rico en matices: LA VELOCIDAD DEL VACÍO. Influenciada por sus numerosas giras por Latinoamérica, la banda liderada por Marc Gili empezó a desarrollar una mezcla de electrónica y rock (Tristeza, Ningún mar) que en ocasiones no dudaba en incorporar sonidos propios de la frontera norte de México con Estados Unidos (El temblor, El sueño eterno). Además, el toque post-new wave marca de la casa de los barceloneses venía certificado con dianas como Soda Stereo (tema homenaje a la gran banda argentina de los 80) o el single Los amigos que perdí, canción que ha sido votada por la prensa especializada iberoamericana como una de las mejores de 2013. 

Un año más tarde, DORIAN vuelven al circuito de clubes con un disco de remixes intenso y dinámico, que se puede escuchar en casa y se bailará hasta la saciedad en las pistas de baile, y que recoge la esencia de los temas de LA VELOCIDAD DEL VACÍO para proyectarlos hacia un universo iluminado por luces estroboscópicas. 

Brillantes remixes como los firmados por ESTEREOTYPO (Ningún mar), Dj UNDO (Horas bajas), los mexicanos DAPUNTOBEAT (Tristeza), LOVO (El temblor) o los propios DORIAN (Los amigos que perdí) ampliarán sin lugar a dudas la nómina de hits (Cualquier otra parte, La tormenta de arena, Paraísos artificiales entre ellos) que la banda parece haber instalado de forma perenne en las pistas de baile en los últimos años. 

Mención aparte merece el trabajo de SIDECHAINS (compañero de JOHN TALABOT en el proyecto THE REQUESTERS) quien ha convertido Soda Stereo en un himnótico y sugerente medio tiempo, haciendo todo un alarde de clase, técnica y sabiduría.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/129780594″ params=”color=ff6600&auto_play=false&show_artwork=true” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

DORIAN pasarán los primeros seis meses de 2014 girando por España, Colombia, Chile, Argentina y México, en la segunda parte de la gira de LA VELOCIDAD DEL VACÍO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here