Resultado de imagen para dookie

Un día como hoy, pero de 1994 el mundo conoció Dookie, el álbum mas importante de Green Day, si, mas importante que American Idiot, independientemente de cual de estos dos te guste mas, dookie fue el álbum que consolidó a Green Day, los posicionó como la banda mas importante del punk rock en su momento, Fue el numero 2 en la lista Billboard200 y la lista de otros 6 países, Ganó el Grammy a Mejor Álbum de música Alternativa en el 95 y es el único álbum de diamante que tienen.

Pero mas importante aun, es un álbum que marcó la infancia/adolescencia de millones de personas, que convirtió a Billie Joe Armstrong, Mike Dirnt y Tré Cool en nuestros héroes y nos hizo preguntarnos todos los días: ¿De que color tendrá pintado el cabello Billie Joe mañana?.

Este álbum fue lanzado bajo el sello de Reprise Records con la producción de Rob Cavallo (My Chemical Romance, Paramore, Goo Goo Dolls, Avril LAvigne y mas).

Dookie es un disco único, definió el verdadero sonido de green day que los caracterizaría durante años, cinco sencillos: Longview, When I Come Around, She, Welcome To Paradise y la inolvidable Basket Case.

Los mejores 200 álbumes de los 90, 100 discos que debes escuchar antes de morir de Kerrang!, Top 50 Punk albums, 500 Greatest Albums of All Time, Los 200 definitivos del Rock And Roll Hall Of Fame son solo algunas de las listas mundiales en las que se encuentra dookie.

Una obra maestra del Punk.

Así es, este no es un día cualquiera, debería ser un día oficial en nuestro calendario, no hay mejor forma de celebrarlo que escuchando una ves mas a los héroes de nuestra secundaria y recordar todos esos momentos en los que no existía facebook y la vida era menos complicada.

Existen rumores de que Green Day visite nuestro país este año, pero nada seguro, esperemos que los boletos no vuelen en las primeras 3 horas de pre-venta, Pero te tendremos informado.

Resultado de imagen para green day 1994

 

Actualmente se encuentran promocionando su ultimo álbum Revolution Radio, con una serie de presentaciones con invitados increíbles que solo green day podría tener como teloneros.

La imagen puede contener: texto

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here