Por Dannie Arellano. Ha sido una época ajetreada para la banda sueca de death metal, Arch Enemy, a principios de esta semana, la vocalista Angela Gossow reveló que se retiraba del grupo y que pasaría la batuta a la ex vocalista de The Agonist, Alissa White-Gluz.

Pese a que Gossow siempre ha mantenido su vida privada muy hermética, declaró que sintió la necesidad de entrar en una fase diferente en su vida, estar con su familia y perseguir otros intereses. Sin embargo, uno de esos “intereses” seguirá siendo Arch Enemy, pues Angela es la gerente de negocios de la banda, además de ser manager de otros artistas. 

En la última declaración de Gossow, se puede leer lo siguiente:

“Gracias a todos por sus amables palabras, su apoyo y su comprensión. Es muy difícil decir adiós. He tenido mucho tiempo para reflexionar sobre mi vida en el año 2013. Tuve que pasar la página. Todos llegamos a este punto de nuestra vida en algún momento… Yo abrazo este cambio, espero que ustedes también.”

La vocalista alemana comentó que en este momento se encontraba muy ocupada con quien fuera su banda y que ellos tenían muchas cosas en puerta. Aseguró que la música de la grupo seguiría siendo “100% Arch Enemy”. Recalcó que los últimos 13 años de su carrera había sido maravillosos y que le había encantado poder interactuar y tocar para sus fans.

Los suecos de Arch Enemy estrenaron el video “War eternal”, ya con la voz de Alissa White-Gluz, el jueves pasado. Se espera que regresen a los escenarios en mayo de este año, pues ya tenían fechas confirmadas en diferentes lugares de Europa. El nuevo disco, que será el noveno en la carrera de la agrupación, llevará por nombre el mismo que el nuevo sencillo y saldrá a la venta el 10 de junio.

“Aún no estoy segura de lo que voy a hacer con esta página, lo más probable es que la use para mantenerlos al día con todas las cosas de Arch Enemy, mi administración de la banda y cualquier otra cosa que venga a mi pequeño y ocupado cerebro…. pensamientos, inspiraciones, cosas que me hacen reír. Qué estén bien, cuídense a sí mismos y disfruten la vida, es demasiado corta como para mirar hacia atrás”, finalizó Gossow.

Aquí el nuevo sencillo.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”InRMwptcgAo”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here