Delatores es una banda de indie rock proveniente de Chile, que lleva 3 años recién cumplidos en enero pasado, un EP homónimo, un disco bajo el brazo, y material audiovisual constante que van sacando periódicamente.

Delatores es de esas bandas que tienen reminiscencias propias del brit pop de los 90, de la música garage y del rock latino de los 80, pero que al momento de escuchar sus canciones provocan una sensación de variedad musical que se hace agradable y corta a la vez, en donde los tracks se conjugan de forma rápida en todo su trayecto. En su disco “Reverberaciones de la memoria” ocurre este efecto, en donde los singles “Redención”, “Parece Invierno” y “Volcados” desprenden una intención clara y coherente con las letras que retratan el paisaje de cada canción.

Bajo este mismo contexto, es que la banda decide realizar un micro documental llamado “Delatores: Documentales de bolsillo”, el cual se conforma de cápsulas de relatos y entrevistas que se entrelazan con la sesión unplugged grabada en noviembre del año pasado:

Experiencias personales e íntimas que pasan al plano público al ser convertidas en canciones, la soledad y el esfuerzo constante de surgir en una escena musical compleja y los vínculos afectivos creados entre cada integrante, son las temáticas que rodean a esta pieza audiovisual, dirigido por Camila Toro y Gabriel Gajardo (cineasta y comunicador audiovisual respectivamente) y producido por el sello DS- estudio. Ya hay un trailer circulando por las redes de la banda, además de algunos anticipos que muestran lo que podremos ver completamente el sábado 18 de abril, día en que “Delatores: documentales de bolsillo” será liberado. Delatores invierte los roles del nombre: ellos mismos delatarán lo que ocurre en su propio universo privado.

Delatores y su universo privadoDelatores y su universo privado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here