Este jueves 18 de diciembre se entrena en Cineteca Nacional la película ‘Del amor y otros demonios’ de la directora, productora y guionista de cine costarricense, Hilda Hidalgo, cuyo guión está basado en la novela homónima de Gabriel García Márquez.

¿De qué trata la película? En una época de inquisición y esclavitud, Sierva María quiere saber a qué saben los besos. Tiene trece años, es hija de marqueses y fue criada por esclavos africanos en la Cartagena de Indias colonial. Cuando un perro rabioso la muerde, el obispo la cree endemoniada y ordena a Cayetano, su pupilo, que la exorcice. El cura y la niña serán seducidos por un demonio más poderoso que la fe y la razón. Con una mirada personal e intimista y un lenguaje que recuerda la pintura del Renacimiento, DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS cuenta una de las más provocadoras historias de amor de Gabriel García Márquez (Nobel de Literatura 1982).

Del amor y otros demonios

“La escritora y directora Hilda Hidalgo descubrió la clave para llevar la sensualidad literaria de Gabriel García Márquez al Cine”. Variety, Andrew Barker

Hilda Hidalgo estudió en la Escuela Internacional de Cine y TV en San Antonio de los Baños, Cuba, donde se graduó con la especialidad en Dirección de ficción. En el año 2000 cofundó la compañía de cine y video independiente Alicia Films. En su filmografía se encuentran los cortometrajes La niña en los naranjos (1991), Sacramento (1993) y La pasión de Nuestra Señora (1998). Asimismo, dirigió las series El Barrio (1997) y Plaza Siglo XXI (2000) para la televisión de Costa Rica.

El reparto de la película está conformado por Pablo Derqui (Cayetano Delaura), Eliza Triana Amaya (Sierva María), Joaquín Climent (marqués), Damián Alcázar (Abrenuncio), Margarita Rosa de Francisco (marquesa) y Jordi Dauder (obispo).

Aquí te dejamos el trailer para que no te pierdas esta conmovedora historia de amor prohibido:

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”WOYFqrV1KDM”]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here