Debbie Harry, la histórica líder de Blondie, nació un día como hoy, pero de 1945. Con más de 40 años de carrera, la cantante de 70 años sigue vigente dentro de la industria musical –y muy guapa también.

Repasemos algunas curiosidades de este artista y su vida de rebeldías. Su verdadero nombre es Angela Trimble; sucede que nació en Miami, pero fue adoptada por una pareja de Nueva Jersey, la cual le cambió el nombre a Deborah Ann Harry, “Debbie” para los de confianza.

Antes de tener algo que ver con la música, Debbie Harry trabajó como secretaria en la oficina de NY de la BBC Radio, fue camarera, bailarina y una conejita Playboy.

Debbie Harry

La primera banda de Debbie fue el grupo de folk rock The Wind In The Willows; después conoció a Chris Stein, con quien tendría un romance y formarían, junto a otros músicos, Angel and the Snake, cuyo nombre cambiaría a Blondie a finales de 1975. El nombre de la banda surgió por los “piropos” que Debbie solía recibir de los hombres en la calle –era tan agraciada que hasta Andy Warhol la pintó en un ordenador.

Blondie fue una de esas bandas que sonaba a la par de grupos como Ramones y Talking heads en la escena neoyorkina –hasta se fueron de gira con Iggy Pop–, pero no aguantaron y se separaron en 1982 a pesar de tener discos tan exitosos como “Parallel Lines”; sin embargo, en los 90, regresarían a las andadas para reencontrarse y girar por el mundo con el éxito ‘María’ que le dio a Debbie un Record Guinness por ser la mujer más longeva en alcanzar el número 1 en las listas británicas de popularidad.

En junio de 2011, Blondie lanzó “Panic of Girls”, su noveno disco de estudio y más reciente. En 2013, Blondie visitó México como parte del Corona Capital. ¿Tienen algún recuerdo de Debbie Harry presente en su cabeza?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here