Los Death Grips son otra de esas bandas que de no ser porque vienen respaldados por un festival, difícilmente tendrían una fecha en México. Sumemos que el hip hop no es un género con mucho auge en nuestro país y que lo que lo que ellos hacen sale del esquema tradicional.

Son 3 sobre el escenario, Andy Morin en el sampler, Zach Hill, quizá el más conocido de ellos por haber colaborado con Omar Rodríguez-López, Mike Patton y varios más en la batería; Stefan Burnett, mejor conocido como "MC Ride", tirando rimas poco usuales pero no menos certeras. En resumen, 3 músicos atípicos haciendo hip hop experimental ruidoso e incluso tocando terrenos del punk.

Arrancaron el proyecto en 2010, en 2011 debutaron con 2 Eps y al parecer para 2012 tenían tanto material que se dieron el lujo de publicar 2 discos de larga duración, “The Money Store” y “No Love Deep Web”, el primero de ellos, logrando el noveno puesto en la lista de los álbums del año que seleccionó Pitchfork.

Recientemente han anunciado que Hill se encuentra escribiendo una película, de la cual los Death Grips serán parte del soundtrack, además de que están trabajando en un nuevo disco que verá la luz en 2014 bajo una nueva disquera llamada Thirdworlds, surgida de una colaboración entre Capitol y Harvest Records.

Para aquellos que quieran explorar el lado menos convencional del festival la parada es el sábado 12 de Octubre a las 6:10 en la carpa Bizco Club. Como simple augurio y sin intención de comparar, al parecer serán el equivalente de la grata sorpresa que fue Die Antwoord el año pasado en ese mismo escenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here