The Lunaticos, se podría decir que es una banda de Rock & Roll cien por ciento familiar, no solo por su música, sino porque es una banda integrada por familiares: Imanol-Guitarra, Luis-Guitarra, Alex-Guitarra, Carlitos Morrison-teclado y coros, Fernanda-sintetizador y coros, Oz-Bajo y voz y Luis Enrique-Batería.

Para esta entrevista, platicamos con Oz (Óscar) acerca de cómo surgió The Lunáticos, por que decidieron llamarse así y que es lo nuevo que van a presentar.

¿Cómo nace The Lunáticos?

Oz: Al principio fue justo la onda familiar de tocar en alguna fiesta que iba ver en diciembre del 2012, y de ahí surgió la idea de: “¡ah!, pues mira, hay varios músicos en la familia deberíamos juntarnos, tocar algunos covers y ya”. Pero cuando empezamos a juntarnos para ensayar, salieron algunas ideas como para música original, salió la primera rola y nos entendimos realmente. Más allá del tema familiar y las fiestas, hubo el talento para hacer un grupo.

¿Por qué llamarse The Lunaticos?

Oz: Pues se deriva del apellido de al menos tres integrantes de la banda, el cual es Luna. Y empezamos hacer todo esta fantasía, no por el lado loco, sino por el lado extraterrestre de no ser totalmente como de este mundo, sino que venimos de la luna. Y en nuestras letras de repente trae algo de eso, de no hablar de las cosas concretas, sino tener metáforas de las estrellas, las galaxias…

¿Qué ofrece The Lunáticos para sus fans?

Oz: Tratamos de hacer buenos shows, ya que hemos visto en muchos festivales, toquines… Que las bandas mexicanas de repente ya no piensan tanto en el show, y solo hacen música un poco genérica, que siga como las tendencias.

Nosotros vemos que todavía hay emoción que puedes transmitir en el escenario, por supuesto de repente efectos visuales, luces, pero también que el propio grupo transmita, se mueva… Y nosotros es lo que hacemos, divertirnos.

The Lunaticos

Hasta aquí hemos conocido un poco acerca The Lunaticos, pero como una gran banda emergente, Oz nos platicó de su nuevo material, “Los discípulos del mal”.

Oz: Antes ya habíamos hecho un Ep con el cual estuvimos tocando bastante tiempo, pero pues ya teníamos bastante material, más rolas y queríamos plasmar esas canciones en un disco completo. Y pues nos metimos en esta aventura de realizar un LP, que si es muy distinta al estar grabando EP, porque hay que fijarse más en la producción, en los detalles, en que cada quien toque muy bien los instrumentos y que al final el producto no sea algo maquillado, sino que realmente la banda este al nivel en el que se oye el disco…

El título del disco tiene que ver con que todos somos “discípulos del mal”; todos estamos en redes sociales, las selfis… toda esta onda de pensar como en ti mismo, ser superficial, etc. Se difunde mucho en las redes y todos, sin nadie que nos ordene, lo hacemos, entonces como que todos nos convertimos como discípulos de ese mal.

También “Discípulos del mal” cuenta con algunas colaboraciones, que salieron así como en el camino. Cuando empezamos a grabar algunas canciones, no imaginábamos algo como que tuviera algo extra. Entonces empezamos a llamar algunos amigos y al final si nos ayudaron bastantes, por ejemplo: Alex Preisser que toca el banjo, The Popsicles, que son unas chicas que nos ayudaron hacer unos coros y Guillermo Custodio que toca el saxofón. Todos ellos nos ayudaron en la canción de “La Camioneta Roja”. También está Alan Almaraz, de una banda que se llama Electrica del Norte, y nos ayuda en el solo de una canción, y Carlos Salas, que es el vocalista de una banda que se llama Mental Codec, también participa con la voz en una canción.

Para finalizar tan entretenida plática, Oz nos contó cuales son los planes que están a la vuelta de la esquina con la llegada de su nuevo LP:

Oz: Hay una fecha que ahorita estamos promocionando en nuestras redes sociales, que es el 5 de julio. Es domingo a la 13:30 horas en el CENART, es entrada libre, espero nos puedan acompañar, ya que ahí vamos a presentar formalmente en disco. El diseño del disco lo hizo un amigo que se llama Ricardo Alonso y que lo conocen mejor como “Peltre”, y nos gustaba mucho sus diseños ya que casi siempre tiene que ver con temas de ciencia ficción. Y pues ese día vamos aprovechar para vender el disco, algunas playeras, suvenirs, con el diseño de “Peltre”. Además van a ir algunos invitados del disco, y pues los invitamos.

Posterior a esa presentación en el CENART, vamos a estar en el metro Tacubaya igualmente en julio… El video de La Camioneta Roja, bueno, tal vez se estrene antes en las redes, pero pensamos presentarlo en Casino Life, ahí en insurgentes.

¿Cuál es el sueño de la banda en este instante?

Oz: El sueño de la banda es presentar, con el paso del tiempo, un show en lugares más grandes en donde su puede hacer justamente, algo espectacular, con visuales muy buenos, efectos de luces, un poco referente a lo que platicábamos con respecto a dar un show que divierta a las personas.

Así es como acaba esta entrevista, con la abierta invitación a asistir el 5 de julio a la presentación del nuevo disco The Lunáticos, “Los Discípulos del Mal” en el CENART.

Para mayor información de presentaciones y su música, les dejo sus redes sociales:

https://www.facebook.com/lunaticosmx
https://twitter.com/lunaticosmx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here