¿Todavía no sabes a dónde salir a pasear? ¡Deja de aburrirte! Conoce el lado divertido de la ciudad en el 30 Festival Centro Histórico, encuentro cultural que se llevará a cabo del 12 al 23 de marzo de 2014 en diferentes zonas alrededor del centro.

Nortec y la Orquesta Filarmónica de México en el Zócalo

El Festival Centro Histórico recuperará su esencia, dijo la promotora cultural Cristina King, ya que incluirá muestra gastronómica y cine.

Destacó que la sede del evento se dividirá en diferentes espacios de la periferia del Centro Histórico. Entre ellos se encuentran recintos universitarios como el Museo Universitario del Chopo y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

"Hemos vuelto al origen de este encuentro que es el Centro Histórico, por eso contaremos con esos recintos culturales universitarios, así como otros”, afirmó la directora Cristina King.

El festival; cuyo objetivo es promover la convivencia y la revalorización de recintos y espacios del centro histórico a través de las expresiones artísticas como la danza, la música y el teatro; reunirá más de 55 artistas tanto nacionales como extranjeros.

Entre los eventos más destacados que formarán parte de la programación del festival se encuentran los siguientes:

  • El concierto del pianista Alexander Toradze, quien estará acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Carlos Migue Prieto, en el Palacio de Bellas Artes.

¡De fiesta chilanga! Asiste al Festival Centro Histórico

  • Por otro lado, la presentación de la compañía británica de danza Akram Khan, que ofrecerá funciones en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. Con el espectáculo coreográfico “¡TMO! (In the Mind of Igor)”.

También se contará con el estreno mundial en español de la obra “White Rabbit Red Rabbit”, del escritor iraní Nassim Soleimanpour.

Por si fuera poco; para todos los amantes del muralismo, futurismo y estridentismo, se impartirá un ciclo de conferencias magistrales “Vanguardias, reflejos e invenciones” a cargo de ponentes como el poeta Eduardo Milán, el narrador Christopher Domínguez y el compositor Mario Lavista.

¡De fiesta chilanga! Asiste al Festival Centro Histórico

Para la clausura del Festival se presentará La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en conjunto con Nortec.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”HmuHmH8pPFc”]

Con un presupuesto de 32 millones de pesos, Claudia King destacó la meta de traer artistas poco conocidos así como fomentar, proyectar y nutrir el talento emergente de las propuestas innovadoras y arriesgadas a nivel nacional e internacional.

Entre las sedes de la edición 30 del Festival Centro Histórico México se encuentran: el Museo del Palacio de Bellas Artes, el Museo Mural Diego Rivera, el Museo de la Luz, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Casa Talavera, la Plaza Santo Domingo y el Museo Panteón de San Fernando, El Centro Cultural de España y la explanada del Zócalo capitalino.

Más información en su página de Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here