David Bowie confirmó que participará en el evento musical Record Store Day de este año, el cual se celebrará el 19 de abril.

Cabe mencionar que el “Record Store Day” es el día internacional que tiene por objetivo celebrar la cultura de la música independiente.

Bajo este contexto, el cantante británico lanzará una reedición especial de dos de sus sencillos: Rock ‘n’ Roll Suicide; incluido originalmente en el álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de 1972; y 1984, del álbum Diamod Dogs con pretexto del 40 aniversario del tema.  

La publicación de los dos sencillos será en vinilos de 7”.

David Bowie confirma sus planes para el Record Store Day

Esta edición limitada contaran con un lado B: el de “Rock ‘n’ Roll Suicide” es una versión de la misma canción grabada en 1973 en el último concierto de Ziggy Stardust.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”WLZNBbxJ2xo”]

Mientras que el de “1984” será una versión grabada en directo para “The Dick Cavett Show” en 1974.

[youtube width=”560″ height=”314″ video_id=”E0gs6gwOCKw”]

"The Rise and the Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" y "Dimond Dogs" son de sus álbumes más reconocidos, por la creatividad de Bowie para manejar conceptos, personajes e historias y comunicarlos a través de la música.

En dichos álbumes hizo aparición su primer alter ego Ziggy Stardust, un extraterrestre andrógino que se convierte en estrella de rock, en el cual el rey del glam mezcló la corriente de la ciencia ficción y el concepto del teatro kabuki japonés.

Bowie concibió al personaje bajo el concepto de los musicales de Broadway, que dio como resultado una estrella prefabricada dotada de la mayor teatralidad posible, para lo cual utilizó sus conocimientos adquiridos en su etapa como actor y mimo en una compañía teatral.

Sin embargo, la edición limitada de los dos álbumes estará disponible sólo en Estados Unidos y Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here