De principio puede sonar muy raro que Greg Kurstin, productor de artistas como Sia y Adele; se haya aventado a producir un proyecto de rock como el de los Foo Fighters. Pero él no los eligió a ellos, sino al revés y hay un video donde Dave Grohl explica sus razones.

Greg Kurstin - RockActivist

The bird and the bee

Todo empezó hace cuatro años cuando, Dave escuchó una canción en la radio que lo obsesionó; un tipo jazz electrónico con una melodía tan sofisticada y acompañado de una hermosa voz. La canción era Again & Again de un grupo llamado “The Bird and the Bee”.

Meses después tuvo la suerte de encontrarse al chico de la banda en un restaurante. No pudo evitar correr para expresarle su admiración y preguntarle qué sucedía ahora con “The Bird an the Bee”. Ese chico, claro, era Greg Kurstin; quién en ese momento estaba en un break con su banda pero estaba trabajando como productor para artistas como Adele y Sia.

Pero desde ahí se hicieron grandes amigos. Pasaban todo el tiempo hablando de música y Dave se dió cuenta que Greg era todo un genio.

Y, ¿por qué no…?

Mientras tanto sucedieron muchas cosas; gira de Foo Fighters, Dave se rompió la pierna, Sia se convertía en una artista súper famosa y Greg Kurstin se volvía el mejor productor del mundo. Entonces Dave pensó: ¿por qué no tenerlo para el siguiente álbum?

Cuando lo planteó a su manager, él pensó que estaba loco, ya que iba a ser imposible conseguir una cita con Greg Kurstin. Lo olvidó, pero tiempo después en un borrachera llegó a mencionárselo a Kurstin y para su sorpresa al día siguiente le comentó que le encantaría grabar con ellos.

Greg Kurstin - RockActivist

Y así comenzó el gran proyecto

Después de convencer a sus compañeros (que ni sabían quién era Greg Kurstin) y confirmar la situación con Kirsten; decidieron grabar en los Estudios East West en Hollywood. Un lugar que han pisado grandes artistas como los Rolling Stones o AC/DC.

Empezaron a trabajar y cualquier riff que le daban a Greg, pasaba de grande a enorme. Estaban haciendo un trabajo increíble, algo que nunca había hecho Foo Fighters. Al parecer Dave Grohl quedó más que satisfecho con el apoyo de Greg Kurstin y con el resultado que tuvo el gran trabajo en conjunto de Foo Fighters.

Concrete and Gold - RockActivist

Claro, esta fue mi breve reseña, pero la historia suena mil veces mejor contada por Dave Grohl y aquí lo tienen:

¿Por qué Dave Grohl escogió a Greg Kurstin com productor?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here