Así es, el ex líder y vocalista de la banda antifascista Los Pinochet Boys de Santiago de Chile y de Niños con Bombas de Hamburgo, aspira a ser nominado al premio Grammy Latino con este nuevo videoclip animado de su canción Freire. Daniel Puente Encina se encuentra actualmente de gira por Alemania demostrando toda la calidad latina a su máximo esplendor:

Daniel describe la historia de Freire  como “una canción profunda, reflexiva y además muy hermosa, inspirada en la maravillosa música folclórica afroperuana, cuenta la historia de un trabajador de las numerosas minas que existen en la cordillera de los Andes, que tiene que pedalear horas y horas para ir y volver de su trabajo. En el camino hay un cruce peligrosísimo que ha costado la vida a innumerables personas. Nuestro (anti)héroe que nada tiene, tan sólo la esperanza de llegar a su pueblo para poder celebrar que sigue vivo e invitar a su novia a bailar. Refleja la vida miserable y esclavizada de los obreros en una industria que genera riquezas millonarias.”

¿Qué opinas?, ¿debería estar nominado al Grammy Latino con esta rola?, desde nuestro punto de vista , pues además de ofrecer al público una canción con un elevado contenido musical nos ofrece un video cuyo proceso de elaboración se aprecia muy complejo, además de que éste entretiene y narra perfectamente bien la trama de la canción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here