Damon Albarn, compositor, vocalista y líder de Blur, le comentó a la revista NME que lleva un buen rato componiendo rolas, las cuales podrían ser parte de un nuevo disco de Gorillaz, su proyecto alternativo virtual que formó en el 2000.

El ritmo de trabajo que lleva Damon, desde que inició su aventura como solista y se inmiscuyó en las artes escénicas (un musical), le permite trabajar simultáneamente en muchos y variados proyectos; el problema es que no tiene muy claro cuáles son sus prioridades:

“Hay veces en las que me pongo a escribir o a producir sin saber exactamente dónde van a ir a parar esos resultados, si van a ser para mi próximo trabajo personal, para algún nuevo lanzamiento de Gorillaz o para cualquiera de las muchas propuestas que manejo en estos momentos. No soy una persona muy organizada, a decir verdad, y a veces me dedico en el mismo día a trabajar en todos mis proyectos a la vez”, confesó a la revista NME.

El músico británico es uno de los pocos artistas contemporáneos, cuya originalidad le permiten preparar un musical, un nuevo disco para Gorillaz y aparecer en un sin fin de festivales en el verano como solista.

“Tengo tantas canciones grabadas en mis ordenadores, que ahora solo me queda empezar a organizarlas por temas y hacer los arreglos necesarios para que tengan coherencia en sus respectivos álbumes. Estoy muy ilusionado ante el estreno de mi primer musical, pero tampoco me olvido de que Gorillaz tiene que regresar algún día y de que yo mismo necesito seguir apostando por mi carrera en solitario, con la que puedo ofrecer una visión más introspectiva de lo que me rodea”, apuntó el cantante.

nuevo disco de Gorillaz

Compartir
Artículo anterior5 razones para ver Guardianes de la Galaxia
Artículo siguienteBlop! electropop de Argentina para el mundo
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here