El pasado viernes 5 de junio, el grupo de hip hop Cypress Hill abarrotó el Pepsi Center WTC en una noche de fiesta y buena vibra, convirtiendo el inmueble en un auténtico barrio de California.

cypresshill-rockactivist4

Cuando se trata de un concierto cuyo género no es el que más frecuento, mi primera impresión al ver el Pepsi Center lleno era indescriptible. Sabía que varios seguidores de la cultura hip hop estaban presentes, y que no había manera de no disfrutar la noche, ya que Cypress Hill tenía rato que no pisaba suelo chilango.

cypresshill-rockactivist3

La cita del concierto era en punto de las 9 de la noche, pero como a veces es de esperarse, el acto comenzó a las 9:45, tiempo en el cual, muchos de los fans empezaron a silbar y a desesperare por ver a sus ídolos DJ Muggs, B-Real, Sen Dog y Eric Bobo, quienes al salir calmaron el ímpetu de los miles que se dieron cita, porque a estos conciertos hay que estar sí o sí.

cypresshill-rockactivist10 cypresshill-rockactivist

Los gritos eran impresionante. Cypress Hill abrieron con “Get `em up”, “Real estate”, “Hand on the pump”, “When shit goes down”, “How I could just kill a man”. La euforia se palpaba, se sudada y se escuchaba rima a rima.

cypresshill-rockactivist2

El lugar dejó de ser México y nos teletransportamos a los barrios de California donde son originarios Cypress Hill. ¿Y cómo no sentirnos así? En su mayoría había gente vestida con gorras, playeras holgadas y jeans, gente bailando break dance, otras fumando marihuana, aventando chelas…

cypresshill-rockactivist9

La noche seguía en su punto más alto, y los de Cypress Hill continuaron con: “Latin thugs”, “Latin lingo”, “Tequila sunrise”, “Armada latina”, “Insane in the brain”, “Boom biddy bye bye”, “Cock the hammer”, “Lick a shot”, “Illusions”, “Aint going out” y “Rock superstar”.

cypresshill-rockactivist6

Y algo que sin duda tendré en mente durante toda mi vida del concierto, serán los solos que echaron DJ Muggs y Eric Bobo. Solos que la gente prendió aún más, y que hizo gritar y saltar a toda la multitud.

“Muchas gracias, fue un gran placer estar con ustedes en la gran Ciudad de México. Nos queremos tomar una foto con ustedes, prendan las luces, muchas gracias a todos ustedes, hasta la próxima”, señalo B-Real. Y así fue como llegó una gran noche de hip hop a su fin.

cypresshill-rockactivist5

Fotos: Gabriela Oliveros. 

Compartir
Artículo anteriorTha Mexakinz: Rap chicano en el DF
Artículo siguienteSOJA en México
Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental. Soy amante del arte, el cine, las series de televisión y de los deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here