Este 18 de Febrero, Yoko Ono, La viuda del Beatle, John Winston Ono Lennon, cumple 83 años y comunicó a los medios que “Se debe celebrar la vida” y cree que ha sido injustamente señalada de causar la separación del grupo The Beatles.

Imagine – John Lennon

“Estoy segura de que, si Lennon hubiera alcanzado los 70, habría sido un activista total”, dijo Yoko Ono.

Como recordaran, el autor de Imagine, murió en manos de Mark David Chapman, el fan maniático que le disparó fatalmente en 1980.

La pintora, artista plástica y músico celebrará su cumpleaños en la Imagine Peace Tower en Islandia, una torre hecha con luz, que Ono visita cada año. Ella seleccionó el país isleño atlántico “Porque Islandia es lo más al norte en el mapa. Y el norte es sabiduría y poder, y la sabiduría y poder del norte se esparciría por todo el mundo”, dijo.

The Imagine Peace Tower

Con 77 años, Yoko Ono ha estado remasterizando la música de Lennon y se presentó con su grupo Plastic Ono Band durante la celebración en Islandia.

Give Peace a Chance-The Plastic Ono Band

Lennon y Ono nos regalaron un gran tesoro, el fruto de su amor, Sean Taro Ono Lennon, músico, compositor y actor estadounidense de ascendencia británica y japonesa; a sus 41 años ya ha formado parte de 4 bandas, su última propuesta, The Claypool Lennon Delirium, acompañado por Leslie Edward “Les” Claypool, el virtuoso bajista y vocal principal. 

Aqui te dejamos a The Claypool Lennon Delirium en el Outside Lands Music & Arts Festival

 

 

 

Cumpleaños número 83 de Yoko Ono