Los problemas entre integrantes de una banda son totalmente naturales, muchas veces son ocasionados por el abuso de alcohol y drogas, las exhaustivas y eternas giras o simplemente el cansancio físico y emocional que conlleva ser músico. De cualquier forma, siempre existe más de un lado de la historia del porqué un integrante sale de su grupo, los medios son los encargados de crear rumores, chismes y demás. Hay muchas versiones sobre este tipo de situaciones, pero en esta ocasión nos referimos a una en particular (y a una de las más famosas), la disolución de una de las bandas más populares: Guns N’ Roses.

Anteriormente se había dado a conocer que Slash salió de GNR debido a tensiones personales con el vocalista y frontman Axl Rose, pero recientemente el ex manager de la banda sugirió que los problemas entre ambos músicos empezó mucho antes, y que puede ser atribuido a Michael Jackson.

Culpan a Michael Jackson por la ruptura de Guns N' Roses

En una plática con Rolling Stone Brasil, Doug Goldstein, ex-manager de la banda dijo que Axl estaba muy ofendido porque Slash tocara en un concierto tributo con Michael Jackson. “Le dije que no lo hiciera porque Axl sufrió de abuso sexual por parte de su padre cuando tenía tan solo dos años y creía que los cargos contra Jackson eran reales”, dijo Goldstein. “Así que le pregunté a Slash, ¿Cuánto te van a pagar?, a lo cual contestó, ‘solamente recibiré una televisión de pantalla grande’. Cuando Axl supo que Slash iba a tocar con Michael Jackson y que además su pago sería una televisón, quedó devastado. Pensó que Slash lo apoyaría y estaría en contra del abuso sexual. Desde el punto de vista de Axl, ese era el verdadero problema. Podía ignorar todas las drogas y alcohol, pero nunca el abuso”.

Según Goldstein, Slash nunca se disculpó por haber tocado con Jackson. Fue quizá una de las cosas que más lastimó su amistad, hecho que contribuyó a que poco a poco se juntara la tensión, llevándolos a una ruptura final.

Compartir
Artículo anteriorHelados Metal Fest
Artículo siguientePeter Hook regresa a México, mayo 2015
Músico, Comunicólogo. Colaborador y creadora de contenidos para Rockactivist. Egresada de la Universidad del Valle de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here