A nuestros oídos llegaron los cuatros lados de un rombo que representa el concepto de rock experimental de Ix Cabán, banda mexicana conformada por Alexis Soubran (Guitarra, voz y teclado), Irving Soubran (Guitarra y teclado), Alejandro Escarcega (Bajo) y Francisco Goyri (Batería).

El proyecto comenzó el 21 de septiembre del 2012 entre cuatro amigos (dos hermanos y dos vecinos) que tenían inquietudes musicales y creativas. Como casi toda banda, empezaron haciendo covers, en un principio por diversión, pero con el paso del tiempo el proyecto tomó forma y comenzaron con música original.

Ix Cabán

Su primer EP, ‘Volans’, nació de la experimentación con sonidos y distintos ritmos, sin reglas y sin un género en específico; el EP destaca por ser de tendencias instrumentales, donde cada nota, arreglo y armonía se caracteriza por su precisión para comunicar un sentimiento inspirado en la profundidad y misticismo del universo, según la banda. Aquí el material en su totalidad con el primer sencillo ‘She’s from space’.

Si tuvieran que identificar a la banda por un género, la pueden encontrar en el posrock, por el manejo de tiempos, efectos y partes irrepetibles dentro de cada canción, que resulta relajante y la vez explosiva.

Sus influencias son My Morning Jacket, Tame Impala, Porter y Dire Straits, por mencionar algunas. Si te gustó su propuesta, síguelos en Facebook.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here