La serie original de Canal Once dirigida por Daniel Giménez Cacho, que se desarrolla en al barrio bravo capitalino de Tepito, ahora está disponible en Netflix, y dicen que es muy adictiva.

Crónica de Castas narra las historias de Yolanda (Ángela Molina), una española afincada en México, que oculta un pasado oscuro; Raúl (Harold Torres), su hijo, quien busca conocer la verdadera identidad de su padre, a quien creía muerto hace 24 años, y de Lucía (Naian González), una joven de clase alta que llega a vivir al barrio, hastiada del acoso del amante de su madre, Elena (Nailea Norvind), y de la indiferencia de ésta.

Crónica de Castas

A estas historias se van sumando las de otros personajes, que en conjunto construyen un tramado que tiene como nodo de articulación el Hotel Galicia, enclavado en el corazón de Tepito. Se trata de historias asociadas con prejuicios que exhiben el clasismo y el racismo que forman parte de la herencia histórica y del mosaico plural que conforma la sociedad mexicana.

La serie explora, en un tono realista, la dimensión dramática de los personajes y su profunda complejidad, ya que viven al límite de sus deseos y frustraciones, en medio de la violencia, mientras luchan por sobrevivir sin renunciar a su humanidad.

Los nueve capítulos de esta estupenda serie, ya están disponibles en Netflix para que armes el maratón este verano.

Compartir
Artículo anteriorTR/ST en El Plaza
Artículo siguienteLa Tokyo Ska Paradise Orchestra llegará al Foro Sol
Coordinador de prensa y promoción de contenidos en RockActivist. Estudié Ciencias de la Comunicación en la FCPyS. Me interesa la Social Media, la Producción Audiovisual, el Cine y las Series de TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here