Por Daniel Alarcón. Telmex y la ONU Hábitat lanzan una app llamada +xMiCiudad que permite a los ciudadanos mejorar la calidad de vida en su entorno mediante el uso de la tecnología.

El director general de Telmex Héctor Slim firma y se une al Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas y explica que con ésta aplicación móvil, los usuarios podrán aportar iniciativas en cuanto a cambios en la ciudad se refiere, como el agua, basura en las calles, áreas verdes, propuestas de ahorro de energía, mejoras de pavimentación, alumbrado público, accesibilidad, entre otros.

+xMiCiudad

Ésta plataforma tiene la intención de que por medio de la tecnología, las personas den a conocer sus ideas para mejorar alguna parte de su comunidad y promover la participación ciudadana, utilizando internet para tener una comunicación con una relación ciudadano-gobierno más estrecha.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”qi5-n3Cc9Fw”]

Lo único que debes hacer es descargar la aplicación desde la tienda de apps de Google o bien desde la tienda Apple. Tomar una fotografía sobre lo que quieres exponer, clasificar tu propuesta en las 10 diferentes categorías y enviarla a la delegación correspondiente.

*Querétaro será el primer municipio en el país en contar con la aplicación +xMiCiudad.

Se le puede dar seguimiento a la iniciativa por medio de una cuenta de usuario que es totalmente gratis y así poder estar al pendiente de la realización y aprobación de ésta.

Esperamos un buen uso de la aplicación y sobre todo una respuesta eficaz por parte del Pacto  y del gobierno de Méxicoya que es necesario llegar a acuerdos para mejorar nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here