Utilizando íconos de la cultura pop y la indeterminación sexual, la exposición Cosmo Epiphany es una sátira mordaz de la cultura contemporánea, que permite entrever las conductas pretenciosas y obsesivas de consumo que persistente en la actualidad.

El artista Javier Pulido “Munster Truck” presenta esta gran instalación multimedia en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), que explora diversos conflictos de identidad y pertenencia del individuo en la sociedad contemporánea. Su visión cuasi filosófica, entre el deber y querer ser, pone de manifiesto la vida glamurosa de la farándula y el arte para que el visitante la reconozca entre los diferentes íconos de la cultura moderna.

Cosmo Epiphany, instalación inspirado en David Bowie, se expone en el MUAC

Con imágenes poderosas presentadas sobre distintos materiales y formatos, la obra comprende pintura, dibujo, fotografía y producciones multimedia que utiliza a manera de sets cinematográficos para realizar performances y videos.

Cosmo Epiphany es la segunda serie de instalaciones que Pulido ha realizado desde el 2011 bajo el proyecto Eat Diviness, donde utiliza diversas estrategias y figuras del cine para generar una serie de narrativas donde se entremezcla la ficción y la realidad.

Conformada por una instalación, un video y una colección de 27 piezas bidimensionales, está inspirada en cintas de directores como Alfred Hitchcock, John Waters, Ken Russell, Jim Sharman y Stanley Kubrick entre otros, para genera un ambiente lleno de glamour y sofisticación a partir del ídolo del Glam rock: David Bowie.

Cosmo Epiphany, instalación inspirado en David Bowie, se expone en el MUAC

La conclusión del proyecto será una película pensada como un film camp hollywoodense, donde el humor negro, la excentricidad y el drama se articulan en una mezcla de clichés entre el clásico thriller, la comedia musical y el falso documental.

La exposición se estará presentando hasta enero del 2014 miércoles, viernes y domingos de 10 a 18 horas, jueves y sábado de 10 a 20 horas, en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here