Seguro has escuchado ese dicho que dice: “Pancho Villa y sus dos viejas a la orilla”. Sucede que no es un secreto que el caudillo mexicano era todo un conquistador; precisamente por ahí se desarrolla la película Itinerario de una pasión basada en el libro del mismo nombre escrito por Rosa Helia Villa, nieta de Francisco Villa.

Itinerario de una pasión

La película comienza con el funeral de Francisco Villa en el Hotel Hidalgo en el que de manera incomoda se encuentran cuatro de sus viudas, quienes a través de sus recuerdos cuentan momentos importantes de la vida del Centauro del Norte: desde el minuto en el que tiene que abandonar a su familia y dejar de ser Doroteo Arango hasta el 20 de julio de 1923, día de su asesinato. Además se relata cómo conoce a las mujeres de su vida, sus hijos y de qué forma se acerca a la política para apoyar la causa de Francisco I. Madero, involucrándose por completo en la revolución de nuestro país.

Lo entretenido de la cinta es que nos permite conocer distintos aspectos de la vida de este personaje. El relato está basado en un libro que escribió la nieta de Doroteo Arango a través de las anécdotas de sus familiares; aunque no se puede considerar todo verdad. En el mejor de los casos, se debe considerar a este material, como un mezcla entre realidad y ficción en los que se puede investigar y profundizar en otras fuentes.

Itinerario de una pasión

El elenco está integrado por Alejandro Navarrete, Gabriela Canudas, Diana Bracho, Joaquín Cosío, Juan I. Aranda, Verónica Jaspeado, Teresa Ruiz, Ximena Ayala, Mauricio Isaac, Roció Verdejo, Paola Núñez, Daniel Martínez, Nubia Martí, Dominika Paleta y Leticia Fabián.

Itinerario de una pasión se estrena de la mano de Corazón Films este 23 de octubre en la ciudad de México, Toluca, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Veracruz, Villahermosa, Cancún, Mérida y Tijuana. Esta es una opción distinta de la que podremos disfrutar desde este fin de semana en cartelera. ¿Te dan ganas de verla?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here