El promotor cultural de la Cineteca Nacional de la Ciudad de México Jorge Pantoja informó que a partir del 11 al 23 de diciembre se proyectará ‘Rupestre’, documental que muestra la historia del rock rupestre en México, así como las trayectorias de sus máximos representantes.

Además, no solo se proyectará la pelìcula, también asistirá a cada función uno de los participantes del documental para brindar una plática y dialogar con el público. A los primeros 50 asistentes se les va a regalar “Rupestre, el cancionero”. Con el documental, informó Pantoja, se complementa la trilogía Rupestre, que también incluye un libro y un cancionero.

A la primera plática asisitió Pantoja y el director de la película, Alberto Zúñiga, hoy viernes 12 a las 19:00 horas estará Fausto Arrellín, domingo 14, Roberto Ponce, martes 16, Elvira García, miércoles 17, Arlete Robledo, Jueves 18, Eduardo Cruz, sábado 13, Jesús Ruiz Montaño, viernes 19, Roberto González, sábado 20, Armando Rosas, domingo 21, Nina Galindo, y para finalizar el martes 23, Carlos Arellano.

rock rupestre

El documental, que tiene una duración de hora y media, incluye más de 40 entrevistas, la muerte de Rockdrigo en 1985 y mucho material que data desde el principio de los ochentas, también aparecen figuras como Nina Galindo, Fausto Arrellín, Armando Rosas, Rafael Catana, Eblén Macari, Carlos Arellano, Roberto Ponce y Roberto González.

Jorge Pantoja explica que el propósito del documental es mostrar el valor musical de este grupo de artistas y la manera como entrelazan sus trayectorias en torno a un movimiento cultural genuino, singular, polémico y completamente hecho en México.

Puedes ver el trailer aquí:

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”Eg-tKhJZ4P4″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here