“Concrete and Gold”, a más de dos semanas de su lanzamiento, es un álbum que sigue sorprendiendo a muchos y ya ha alcanzado el No. 1 en el Billboard 200. Foo Fighters volvió como el grande que es con este noveno álbum; que ya esperaban todos sus fans después de tres largos años desde la última entrega.

Concrete and Gold - RockActivist

Foo  Fighters se renueva

Sin duda, uno de los lanzamientos más esperados de la temporada era “Concrete and Gold”. El nuevo álbum de los Foo incorpora diferentes estilos musicales y fue descrito por la banda como la combinación de riffs de guitarra pesada con complejas armonías exuberantes, donde “extremos del rock duro y la sensibilidad del pop colisionan”. La mayor parte de estas influencias musicales variadas son gracias al productor y amigo de Dave Grohl, Greg Kurstin.

Éxito rotundo

Este lanzamiento ha sido hasta ahora un gran éxito; entró en el No.1 de la lista Billboard 200, con ventas que se acercan a las 130.000 copias en la primera semana de su lanzamiento. Es su segundo álbum en alcanzar el No.1 en Estados Unidos desde Wasting Light (2011).

Concrete and Gold también ha registrado por primera vez en la historia de la banda, los mejores números en ventas en otros países durante la primera semana; estando en el top 10 en más de 15 países.

Foo Fighters - RockActivist2

Por supuesto a todo esto lo acompañan las reacciones y comentarios positivos que ha recibido del medio como:

“Grohl y los Foo revisan la historia del rock en un álbum que rinde homenaje a los grandes ya fallecidos y utiliza ese cariño para revitalizar a la banda. Es un álbum de fans del rock y estrellas del rock: The Foo Fighters están entre los mejores en ambos casos.”  (AV CLUB)

Su disco más equilibrado hasta la fecha… añade importantes texturas de estudio sin reducir la crudeza y el alboroto de la banda… Destaca ‘The Sky Is a Neighborhood,’ un potente himno dream-metal: ‘Problemas a izquierda y derecha’, canta Grohl, mientras conduce en la oscuridad con un mechero Bic hacia el cielo”. (ROLLING STONE)

“Sin duda el mejor álbum de los Foo Fighters en sus 20 años de carrera, un paso adelante que ojalá marque el comienzo de una nueva era en la odisea musical de la banda” (POPMATTERS)

Concrete and Gold - RockActivist1

Concrete and Gold Tour

Ahora, por supuesto, deben llevar este álbum a todo el mundo con una gran gira. La banda de Dave Grohl arranca el 7 de octubre en California para presentarse en el festival Cal Jam 17. No olvidemos que no falta tanto para que también pisen tierra azteca durante el Corona Capital el próximo 18 de noviembre.

Dave Grohl - RockActivist

Si no has escuchado Concrete and Golden; ¿qué estás esperando?

Disfruta ya de este espectacular disco que mantiene la llama del rock con orgullo.

Concrete and Gold; un disco para fans del rock ¡Escúchalo aquí!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here