Desde aplicaciones en tu teléfono con las que puedes tocar y grabar un piano, sintetizador o batería, hasta los más novedosos instrumentos en la música, hoy en día podemos decir que prácticamente no hay muchos avances en la música, hasta que llegó The Instrument 1 para demostrar lo contrario. ¿Porqué? Por que es un gadget con el que puedes tocar absolutamente todos los sonidos de todos los instrumentos en un solo lugar, de una manera rápida y divertida.

The Instrument 1, creado por Mike Butera en el 2011, inició como un proyecto el 3 de marzo en Kickstarter, y 5 horas después ya había alcanzado su meta de $75,000 dólares. Su increíble versatilidad te permite tocar desde un bongo, una guitarra, banjo, bajo, sintetizador, violín, arpa, en fin, cualquier instrumento que puedas imaginar. Puede ser conectado a una computadora o producto Apple, funciona como un MIDI y te permite enlazarlo con programas desde ProTools hasta GarageBand.  Puedes descargar la aplicación para elegir sonidos, caracterizarlos y tocarlos inmediatamente.

The Instrument 1

La cara de este gadget es como un brazo de guitarra, con cuerdas digitales y un puente. Todo es sensitivo al tacto, lo cual quiere decir que el sonido de las notas será diferente dependiendo de la fuerza y velocidad con la que toques. Tiene un potencionmetro para controlar el volumen de la bocina, o puedes conectar audífonos para tocar.

Puedes hacer hammer-ons, pull-offs, slides, vibratos, e incluso puedes usar tu iPhone como arco para tocar el violín o cello. Puedes cambiar la afinación, ajustar la sensibilidad y hasta crear y combinar instrumentos. Este gadget te da un gran rango de posibilidades para tocar, jugar y experimentar con su enorme biblioteca musical. Incluso si no eres un experto, The Instrument 1 es tan fácil de usar que puedes aprender rápidamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here