Cuando los artistas estrenan un sencillo y los suben a la red, nunca se sabe en manos de quién podrá caer o que tan popular se volverá. Y como cualquier cosa digital, hoy en día los artistas sólo tienen que darle un empujón a su rola a través de las redes sociales para que después llegue a los medios de comunicación y a más personas.

Es así como nos encontrarnos videos donde una mujer renuncia de su trabajo y suena ‘Gone’ de Kanye West o una marcha nupcial con ‘Forever’ de Chris Brown, cuyo material audiovisual se vuelve irresistible porque le da una carga divertida, chocante o conmovedora, que los convierte en videos virales. ¿Qué papel juegan este tipo de videos virales en las ventas de la canción que se usa?

videos virales

Bueno, la compañía Nielsen que se encarga de estudiar y analizar lo que la gente compra, ve y escucha, compartió una infografía que nos muestra que las tendencias recientes sugieren que los videos virales si tienen un papel en las ventas de los artistas, las cuales aumentan después de que las personas usaron sus canciones para musicalizar este tipo de videos.

Por ejemplo, las ventas de “Peacock” de Katy Perry, incrementaron un 64% luego de que Stephen Kardynal sacara su versión viral “Chatroulette Version” en noviembre de 2010, meses después de la salida del álbum.

[youtube width=”600″ height=”400″ video_id=”lJpz92BUGzI”]

Otros artistas que se han visto beneficiados por esta práctica son Nicki Minaj, Drake o Lady Gaga. ¿Recuerdas algún otro?

Consulta aquí la metodología que usaron para sacar estos datos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here