Según datos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) un 35% de las mujeres en el mundo son afectadas por violencia física o sexual, de diversas edades y culturas. A pesar de que también existe la violencia sexual y física en contra de los hombres, la violencia en contra de las mujeres es mucho más frecuente.

Para poder disminuir el riesgo de que una mujer sufra una violación, una organización no lucrativa, Aware, junto con una agencia de publicidad de Singapur, desarrollaron un collar electrónico que podría salvar a las mujeres de algún acosador.

como evitar una violación

Se trata de un pequeño y discreto dispositivo que asemeja ser un collar llamado Guardian Angel. Dentro del gadget hay un sensor que se activa si se presiona. Si se presiona más de tres segundos, Guardian Angel manda un mensaje, al celular designado anteriormente, para alertar de la situación. Si se presiona sólo una vez, realiza una llamada falsa al celular de la dueña.

Según la agencia de publicidad de Singapur, JWT, quien ha apoyado a realizar el producto, declaró que no podía creer que con tanta tecnología al alcance no se haya desarrollado antes algun gadget para poder prevenir este tipo de violencia.

como evitar una violación

Hasta ahora se han entregado 100 unidades en distintas partes del mundo. Es un accesorio con un propósito que ha alcanzado un interés internacional y, tal vez, podríamos poner en juicio qué tan funcional puede ser. Se encuentra a la venta en su sitio web por un precio de 130 dls, equivalente a 1,695 pesos mexicanos.

¿Qué tanto crees que pueda ayudar a combatir la violencia contra la mujer?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here