Hace quince años la mejor banda mexicana de Hard Rock se separaba y el mejor Festival Iberoamericano de Rock nacía; sin embargo, eso no fue factor para que al fin CODA debute en la celebración quince del Festival Vive Latino, el próximo sábado 29 de marzo en el escenario INDIO.

“Los fans le pedían a Toño con su banda, a David en su onda techno y a mi que regresara CODA, que nos perdonáramos y que nos dejáramos de jalar las greñas. Queremos darle una oportunidad a nuestros fans de 18, que no nos han visto juntos, para que disfruten de nuestra reunión”, platica Chava Aguilar, vocalista de la banda.

¿Por qué no se habían presentado en un Vive Latino?

“Cuando estábamos los miembros originales de la banda, pues el festival no existía, de entrada ese fue un grave problema. Ya cuando yo traje a la banda solo, nunca recibí invitación de ninguno de los organizadores y no tenía los contactos para acercarme, pero al final ya vamos a ir al festival como la reunión, que es lo importante ahorita”

El Vive Latino, su importancia e identidad.

“Definitivamente destaca que el festival se lleve a cabo en un lugar tan grande como el Foro Sol, que siga atrayendo a tanta gente en cada edición. Se dicen muy fácil quInce años, pero cuántos otros festivales ni siquiera se pueden llevar a cabo y el Vive sigue con la misma importancia. Hay cosas que no me cuadran como que hayan invitado a los Ángeles Azules en la edición pasada o que cierren los Tigres del Norte, pero al final el festival se llama Vive Latino y no Rock Latino. Yo creo que lo hicieron con esa maña.

Lo que nos queda a nosotros es defender el rock, lo que somos y el estilo de vida que tenemos. Los rockeros tenemos que dar la cara por el festival, porque el Rock es tan importante como cualquier música que se haga en este país.”

¿Qué nos presentará CODA en su debut en el Vive?

“De entrada vamos a tocar todos los clásicos que hacen a la banda lo que es, va estar el show de la reunión que ha funcionado muy bien en todo el país, y vamos a presentar una o dos canciones nuevas que saldrán en el nuevo disco que se estrenará en mayo. Sin duda, es una bendición que reconozcan que tu banda marcó historia y quieran que esté ahí. Nosotros creemos que este es el festival más importante de México.”

¿Después del Vive qué sigue?

“Vamos a sacar el nuevo material; tenemos propuestas interesantes; vamos a ir a España otra vez con nuevo disco y vamos a hacer cosas en Centro y Sudamérica, porque dar el siguiente paso que nos faltó, trascender y llegar un poco más lejos”

1 Comentario

  1. Existía cierto nerviosismo y es que desde mi punto de vista hay ciertos clichés que se le han “dado” a las bandas para merecer o no estar en el festival, honestamente y con todo respeto muchas bandas por el hecho de mostrar algo “diferente” o medio loco parecería que ya lo merecen, combinar estilos de música ponerle acordeón o algo que suene medio regional parece que ya suena a Mexicano y bandas como Coda que es
    Producto 100% mexicano por el
    Hecho de guardar el puro estilo del buen hard rock parecía que no debía estar presente. Muchos los catalogaban de fresas o baladistas pero las grandes bandas también nos han regalado power ballads con las que más de uno le dedicó su amor a alguien. En serio creo que una banda con tanta calidad musical y con tanta honestidad y amor por el rock se merece el reconocimiento y un mejor lugar en el escenario que sea, son Coda un grupo de exportación, gracias Coda por mantener el espíritu y su calidad como músicos y seres humanos, viva Mexico, Viva Coda. He dicho!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here