En la actualidad, las redes sociales se han vuelto un alma de doble filo, pese a que fueron diseñadas con el propósito de “acercar” a las personas, también han servido para acarrear problemas entre las parejas y amistades. Tal es el caso de Brian Moore, un hombre que tras terminar con su novia y mudarse a Nueva York, tuvo cuatro encuentros incómodos con su ex, obviamente ninguno fue planeado y todo sucedió en tan sólo 6 meses.

Tras analizar lo sucedido, Moore pensó que debería existir una herramienta móvil que ayudara a la gente a ubicar fácilmente dónde se encuentran las personas “indeseables”. Las experiencias con su ex novia sirvieron de parteagüas para que él y Chris Baker, crearan Cloak, una aplicación gratuita para iPhone que te informa sobre la ubicación de la persona que desees.

Cloak: La app para antisociales, acosados y acosadores

Esta especie de “red antisocial” funciona de manera muy sencilla, basta con que des un click y enseguida verás desplegada la información del “ser indeseable”: su nombre, ubicación y la hora en la que se registró allí. Además de que podrás activar una alerta para que la app te informe sobre todos sus movimientos. Así podrás evitar a alguien, o activar tu radar “stalker” y encontrarte a alguien “por pura casualidad”, si así lo deseas.

"Twitter y Facebook son como auditorios gigantes con "espectáculos públicos". Y eso se ha vuelto muy cansado, hemos llegado a un punto de fatiga social, hay demasiadas redes con demasiada información, todo el tiempo", dijeron los creadores.

Al ser una aplicación nueva, Cloak sólo se sincroniza con Foursquare e Instagram, sin embargo, los creadores mencionaron que esperan poder agregar Facebook y Twitter.

“Muchas veces uno no quiere ser visto, por ejemplo, cuando sales con alguien en una primera cita o durante un viaje rápido a la tienda en pijama”, señaló Baker.

Al parecer esta aplicación también juega en doble papel, por un lado, podría ayudarte a no encontrarte con una persona que detestes, pero por el otro, podría ser “de gran ayuda” para las personas que quieran mantener una relación clandestina.

Cloak: La app para antisociales, acosados y acosadores

Lo bueno, es que si deseas que nadie se entere del lugar en el que estás, la app cuenta con la opción de que bloquees a las personas por las que no quieras ser encontrado. Aunque lo más sencillo sería dejar de publicar las fiestas, los restaurantes y los bares a los que asistes, después de todo, un poco de privacidad nunca es malo.

Para descargarla clic aquí. ¿Alguna vez te ha pasado lo mismo que a Brian Moore?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here